¿Qué quieres que la gente sepa sobre el síndrome de Down?

iwhis¿Qué quieres que la gente sepa sobre el síndrome de Down? Esa es la pregunta que desde The Mighty lanzaron a su comunidad de lectores. Y con las respuestas que han recogido han elaborado este magnífico vídeo con el que, tal y como dicen en la presentación del mismo, “seguro que aprendes una o dos cosas sobre el síndrome de Down.”
Porque el gran valor de las respuestas es que están dadas por padres, hermanos y familiares que conviven día a día con estas personas. Y, sin quitar un ápice de valor a las anteriores, buena parte de las respuestas las dan personas con síndrome de Down.
Sin lugar a dudas una excelente forma de luchar contra los prejuicios y conocer de primera mano la realidad de las personas con síndrome de Down.

¿Qué es The Mighty?
….
The Mighty es una empresa de medios formado por “escritores, editores, productores, promotores y mucho más” que quieren ser más que un negocio: quieren que con su trabajo se pueda ayudar a la gente.
Su fundador es Mike Porath. Padre de dos hijos con distintas discapacidades, de ellos ha aprendido “que los desafíos que enfrentamos en verdad pueden convertirse en nuestras mayores oportunidades.
Así surge The Mighty (El poderoso) ya que a partir de esta idea Mike reunió a profesionales de medios de comunicación que conocía para crear esta plataforma para ayudar a las personas.
Escriben historias que inspiren a la gente y que puedan cambiar la trayectoria de día de alguien. Pero sobre todo, “queremos mejorar la vida de las personas que se enfrentan la enfermedad, trastorno o discapacidad.”

….
Pero, ¿qué han querido que la gente sepa? Aunque lo podéis saber viendo el vídeo, han resaltado aspectos como que tienen las mismas esperanzas, sueños y aspiraciones de independencia y empleo que todo el mundo tiene. O que son activos, sociales y creativos. También que cambian a las personas y familias para mejor. Sin olvidar que cada persona con síndrome de Down tiene su propia personalidad, única, como todos los demás.
Pero, como os hemos dicho, nada mejor que ver el vídeo. Está en inglés pero lo podéis ver subtitulado en castellano gracias a upsocl.com.

 

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s