Los cromosomas no pesan… ¡si uno no quiere!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Los cromosomas no pesan! Si no que se lo pregunten al pequeño Wil , que pese a la carga extra de cromosomas, es capaz de volar en los más diferentes ambientes y para conseguir los más inverosímiles objetivos: comer, asearse, hacer deporte con la familia, ir de compras o, sin más, tomarle el pelo (literalmente) a su hermano… ¡Todo queda a su alcance con un simple vuelo!
Sabemos que vuestra perspicacia os ha llevado a pensar que aquí hay truco. Efectivamente, Wil tiene un padre que, además de fotógrafo, sabe utilizar la magia de Photoshop y, lo más importante, con sus fotos busca enviar un mensaje al mundo y a su hijo: los límites se pueden superar si sepone empeño en ello.
Alan explica que cuando nació Wil, hace año y medio, creyó que tener un hijo con síndrome de Down les iba a limitar a él y su familia en sus vidas. Pero en este corto espacio de tiempo ha comprobado no sólo que esos límites se superan sino que además se les han abierto muchas puertas. Y una de ellas es esa extraña habilidad de su hijo para volar… ja, ja ja!
“Estas fotos de Wil volando han adquirido un significado especial para mí cuando pienso en los retos únicos a los que se va a enfrentar según crezca”, dice Alan. Y quiere que estas fotografías le sirvan a su hijo para darse cuenta de que tener síndrome de Down no significa que esté limitado sino que será capaz de hacer cualquier cosa que él se proponga. Por ejemplo, ¡Wil puede volar!”.También quiere mostrar a la gente lo mucho que su familia ha ganado con la llegada de Wil y la felicidad que les ha aportado: “él nos ayuda a reducir la velocidad y encontrar la alegría en la vida”.
Alan recuerda que cuando jugaba con su hijo, le agarraba por el vientre y lo movia por el aire mientras le decía que algún día volaría. Así es como se le ocurrió empezar a sacar las fotos.

Las colgó en las redes sociale y las utilizó para hacer un calendario. Fue tal el éxito, que acaba de lanzar el proyecto “Bringing Light” (en castellano “Trayendo Luz”).
Para poder financiarlo ha utilizado la plataforma Kickstarter, un sitio web de financiación para proyectos creativos. Con el dinero recaudado, Alan quiere publicar calendarios con fotos similares a éstas a lo largo de los próximos tres o cuatro años.
Ha planeado un viaje por cinco estados de EEUU. A lo largo de tres semanas piensa alquilar una caravana y desplazarse por lugares emblemáticos para sacar el mayor número de fotos posibles para poder ir editando los calendarios.
Además, la familia ha abierto un canal de YouTube, llamado “Bringing Light”, en el que han empezado a colgar vídeos de personas con síndrome de Down que quieren que sirvan para educar, concienciar y brindar apoyo a las familias que están empezando esta situación. De hecho, a lo largo del viaje visitarán cinco familias con las que realizarán videos que compartirán en este canal.
Por si fuera poco, con las fotos del viaje piensan publicar un libro para niños y familias para “ayudar a la gente a entender que las personas con necesidades especiales pueden ser diferentes, pero que aportan una dinámica especial a su familia”.
Y para terminar, irán blogueando las incidencias del viaje para “de una forma divertida, mostrar cómo interactúa nuestra familia y lo bien que todos lo pasamos con Wil”.
Si todo va bien, la mitad del dinero obtenido por la venta de los calendarios los donará a dos fundaciones dedicadas al síndrome de Down.
Por cierto, estas fotos y todas las que componen la serie “Wil can fly!” las podéis ver en su blog That Dad Blog en el que este padre familia con cinco hijos “le gusta escribir en las alegrías y desafíos de ser papá.”
Y ahora… a volar con Wil!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s