Uno más, también en el trabajo

alvaro1Álvaro es un deportista polifacético: lo mismo compite en natación que se patea el camino de Santiago o capitanea el equipo de rugby del Gaztedi, del que forma parte. Le encanta la danza y disfruta, como uno más, de los buenos momentos con los amigos y la familia. “Cocinitas” y muy apañado en las labores domésticas, para él el Baskonia es, como para otros más, una pasión.
Vamos, un joven , uno más, que lucha por disfrutar de la vida, de y con la gente. Para ello pone todo su empeño, su ilusión y su fuerza, que no es poca, para, como uno más, sacar el máximo provecho a las oportunidades que la vida le brinda.
Ahora Álvaro ha dado un paso más en su intento por ser uno más: tras varios años trabajando en Caype como uno más de la plantilla, acaba de firmar el contrato de su vida. Nunca mejor dicho: Álvaro forma parte de esta empresa vitoriana, dedicada desde hace décadas a la venta de material escolar y de oficina, como un trabajador más ya de forma indefinida.
Muchas veces la inclusión parece ser una meta tan utópica que cuando surgen estos momentos no podemos por menos que pensar dos cosas. Uno, que hay que disfrutar de estas pequeña grandes victorias. Dos, que esa utopía cada vez está más cerca, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer.
En nuestra sociedad, Álvaro es un privilegiado: es todavía excepcional, hasta noticiable, que pueda acceder al mercado laboral ordinario y, todavía más, que tenga un contrato indefinido.
Sin embargo, aunque todavía puntuales, comenzamos a comprobar que se están dando pasos reales y muy importantes para que, aunque todavía con cuentagotas, se vaya alcanzando esa utopía.
Pero hay algo en todo esto que lo hace todavía más valiosos: porque, como sucede en otras ocasiones similares, Álvaro no es el único beneficiado. En este caso Caype, sus compañeros/as de trabajo, la “jefa”. .. están comprobando que la diversidad es una riqueza y la inclusión una forma de disfrutarla.
Prueba de ello, la entrada que Caype ha colgado en su blog (y que a continuación reproducimos) y que refleja que lo que ha sucedido ha sido mucho más que un simple compromiso laboral: hay un compromiso humano en el que diferentes personas están consiguiendo que cada uno de los protagonistas sea, sencillamente, uno más.
Por todo ello, enhorabuena a cuantos lo habéis hecho realidad y, por supuesto, que lo disfrutéis.

Álvaro, un compañero lleno de inquietudes e ilusiones

Reproducimos la entrada completa pero os aocnsejamos que os paséis por ella para ver algunas de las fotos que ilustran la experiencia laboral de Alvaro.

Publicado el 17 abril, 2015 por Caype

Todas nuestras semanas están llenas de novedades y de sorpresas.
La sorpresa de la semana se la ha llevado Álvaro, y ha sido muy muy especial. Después de tres años con nosotros, llenos de anécdotas y buenos momentos, Álvaro pasa a ser una parte más del equipo para toooooda la vida.
La verdad que el momento fue emocionante, y cuando el puso su firma al final del contrato su expresión fue increíble… una imagen para retenerla y no olvidarla.
Para todo el equipo de Caype estos tres años junto a Álvaro han estado llenos de trabajo con momentos muy especiales.
Qué difícil lo tenemos para contaros en pocas líneas todos estos momentos y lo importante que es para nosotros Álvaro…pero vamos a intentarlo : )
Trabajar con el día día es una muestra y un gran ejemplo de capacidad de adaptación al mundo laboral con los diferentes retos a los que nos enfrentamos cada uno de nosotros. El pone todo su cariño e ilusión y nos demuestra a todos que no hay nada imposible.
Llega puntual puntual, unas veces en autobús y otras caminando pero sin ningún minuto de retraso .
Para cuando el llega Ritxar, el responsable de logística, ya lo tiene todo listo y no pierde tiempo en ponerse manos a la obra.
Su labor tiene mucha responsabilidad; Se ocupa de llevar los pedidos a tienda, de reponer los productos de los lineales, de retractilar todos los folletos, tarjetas, cartulinas… y si le sobra tiempo no duda en ayudar a sus compañeros.
No todo va a ser trabajar y entre lineal ylineal Álvaro siempre encuentra un momento para echarte un piropo y darte la mejor de sus sonrisas.
La hora del almuerzo, es parada obligatoria para reponer fuerzas. Aunque todos los días no hay tortilla, sabemos que le encanta… no deja ni las migas. Jajajaja..
Es muy dicharachero y le encanta compartir todas sus inquietudes y actividades que realiza fuera de Caype, que son muuuuuchas… Forofo sin condición del Baskonia, nadador casi casi profesional, y como a todos, le encantan las celebraciones y las fiestas.
Cuando en Caype se pone en marcha la máquina de palomitas, Álvaro aparece rápidamente y toma los mandos, le encanta hacer y repartir palomitas. ¡¡Es nuestro maestro palomitero preferido!!
Tiene claro quién dirige Caype y de vez en cuando saca su lado más mimoso y le hace un poco la pelota a Asun, como bien dice el… “ Es la jefa y hay que cuidarla”
Seguro que después de leer estas palabras a todos os gustaría contar con un compañero como Álvaro, desde Caype os lo recomendamos, lo que en un principio puede parecer un reto , en poco días se convierte en una maravillosa experiencia que te enseña nuevos valores.

Una última sorpresa: los 38 segundos que reflejan el momento de la firma: no os perdáis la cara de ninguno de los protagonistas.

Un pensamiento en “Uno más, también en el trabajo

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s