No hay cromosomas de más

nohaycromomas

Detrás de las sonrisas que reglan las personas con síndrome de Down “hay personas que enfrentan cada día problemas similares al resto de los mortales. Quieren volar solos, tener un trabajo digno, optar a un proyecto de vida y ser ciudadanos y quieren que nadie les robe estas opciones pese a tener un cromosoma más.”
Así comienza un artículo, firmado por Natalia González de Uriarte con el título “No hay cromosomas de más”, que el diarionorte.es acaba de dedicar a Down araba – Isabel Orbe.
El artículo sirve para hablar de nuestro 20 aniversario y de la reciente celebración del Día Mundial del síndrome de Down.
Por eso recuerda todo el trabajo realizado a lo largo de estos 20 años que nos ha llevado no sólo a ir cambiando la realidad de las personas con síndrome de Down sino a sentirnos orgullosos de ser lo que somos.
Así lo refiere el artículo al referirse a la concentración del pasado 21 de marzo en el que el lanzamiento de 213 aviones sirvió para reivindicar que la diversidad aporta grandes valores a la sociedad.
Recoge también algunos de los proyectos que en este momento están teniendo una gran repercusión mediática como el equipo de rugby inclusivo en colaboración con el Gaztedi Rugby Taldea, el encuentro solidario de baloncesto gracias al apoyo de la Fundación 11+5 Fundazioa o la maravillosa experiencia de Montes Solidarios.
Sin olvidar las reivindicaciones pendientes, especialmente en el tema de empleo y educación, ámbitos que son claves para conseguir la inclusión real y total de las personas con síndrome de Down como ciudadanos de pleno derecho.
Un artículo, como podréis comprobar, escrito con mucha sensibilidad. Por eso gracias a Natalia y a diarionorte por dedicarnos estas páginas.

Podéis leer a continuación el artículo completo o en su versión web en el siguiente enlace: No hay cromosomas de más
http://issuu.com/igormarin/docs/20150410_edn_magazine_40/8

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s