Mi hermano con síndrome de Down me cambia la vida cada día

simply“Voy a contarte cosas de mi hermano con síndrome de Down que me cambian la vida cada día.” Esto es lo que ha movido a Giacomo Mazzariol, un joven italiano de 18 años, a la hora de realizar “The simple interview”, un emotivo vídeo que está arrasando en la red, protagonizado por su hermano Giovanni, un niño de 12 años con síndrome de Down.
En el vídeo, de poco más de cinco minutos, Giovanni se presenta a una entrevista de trabajo con un reluciente maletín (lleno de caramelos y muñecos) y vestido apropiadamente para la ocasión.
El entrevistador y posible empleador es Giacomo, quien le va formulando preguntas a las que Giovanni responde con sencillez y sinceridad: no sabe conducir, saca malas notas, no tiene experiencia laboral y es tímido… Aparentemente la entrevista es un fracaso que deja de manifiesto que no se trata del candidato ideal.
Pero cada respuesta viene precedida de imágenes y recuerdos en los que aparece junto a sus padres y sus tres hermanos mayores en momentos de la vida cotidiana y en los que muestran el verdadero potencial que tiene.
“He intentado mostrar lo estúpidas que son las expectativas de la sociedad sobre cada uno de nosotros cuando medimos el éxito de otra persona basándonos en su dinero, a su trabajo y a sus ambiciones, cuando en realidad, para descubrir la verdadera cualidad de cada uno se debe observar la cotidianidad”, dice Giacomo.
Los cinco minutos del vídeo terminan con el mensaje que Giovanni ha querido transmitir con el mismo: invita a ser igual que su hermano durante la entrevista, sencillo, sincero y auténtico porque “dentro de cada persona hay un mundo único.”
Giacomo es muy aficionado al vídeo y se le ocurrió convertir a su hermano en actor y hacer “The simple interview” con motivo del día de Síndrome de Down. Además, los títulos y subtítulos están en inglés porque quiere difundir su mensaje lo más posible. Y vaya si lo ha conseguido, primero en Italia y ahora en todo el mundo.
De hecho, a los pocos días de su publicación, el vídeo se convirtió en noticia en los medios de comunicación italianos, donde ocupó las primeras páginas de muchos diarios. Destacaban que el vídeo emociona, que elimina prejuicios y cuenta el potencial y los valores de las personas con síndrome de Down. Porque Giacomo confiesa que “con el vídeo descubro el valor de quien no es como los demás.”
Giacomo asegura que su hermano pequeño es un auténtico regalo. Pide a la gente que deje atrás los prejuicios: “detrás del video hay una gran historia de valores, de aventura, de familia, de diversión… y también de dificultades. Hablamos mucho, nos reímos, discutimos… La diversidad es un valor. Hay que ver el mundo desde una perspectiva diferente”.
Una muestra del éxito es que, además de las visitas en YouTube (la cuenta tiene el nombre de los hermanos en inglés, ‘Jack N John’), está llena de mensajes de agradecimiento en numerosos idiomas. Además, también se puede seguir en Twitter con el hashtag #simpleinterview.
Es tal el impacto que ha causado que se está barajando la posibilidad de realizar una serie.
Para terminar, otras palabras de Giacomo: ¿Cómo es una persona con síndrome de Down? No lo sé, pero os puedo decir como es mi hermano Giovanni y nos da una lección que nos enseña a amar a las personas con síndrome de Down y, en general, a los que consideramos diferentes a nosotros.”

Un pensamiento en “Mi hermano con síndrome de Down me cambia la vida cada día

  1. Woww!!!!!!, Que maravilloso mensaje, simple, es su manera de ser, felicito muy especial a Giovanni, y su hermano, soy madre de un chico Sindrome y es nuestra felicidad.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s