Mi hermana tiene 47 trocitos

47trocitos“Siempre nos educan para valorar la inteligencia pero tener un niño con Síndrome de Down es una oportunidad única para amar y ser amado.” Esta es lo que dice Cristina Sánchez-Andrade, autora de “47 trocitos”, su primera novela infantil publicada el año pasado y que os queremos presentar.
Porque, como siempre decimos ante este tipo de publicaciones, aunque esté destinado en principio a niños de 8 a 12 año, seguro que también las personas mayores podemos sacarle mucho provecho.
Los 47 trocitos del título hacen referencia a los 47 cromosomas que tiene Manuelita y por los que “tenía los ojos rasgados y las orejas pequeñas como cerezas”.
Sin embargo, para su hermana más pequeña, Pussy, esto entra dentro de lo que ella considera normal. Es más, ese trocito de más hace que Manuelita sea divertida , granuja, mentirosa y sobre todo muy peculiar, cosa que no aceptan algunos niños (los “niños cuervo”) que se ríen de ella.
Y precisamente con el lenguaje sencillo, humorístico y cercano de Pussy, Cristina transmite a los niños la importancia de “aceptar la diferencia” porque eso entra dentro de lo normal. Da una visión de la hermana que constantemente tiene que reponder a preguntas que no sabe explicar, que a veces le causa problemas… pero a la que quiere y acepta como es.

El texto está ilustrado por Raúl Nieto Guridi, un dibujante sevillano que compagina su trabajo de profesor de Dibujo en Secundaria con la ilustración infantil.

Podéis comprar el libro a través del siguiente enlace: Ediciones EDEBE. 47 trocitos

julietaLa autora: Cristina Sánchez-Andrade
Cristina Sánchez-Andrade es, además de periodista y licenciada en Derecho, una escritora y traductora gallega. Comenzó escribiendo relatos y es autora de novelas, con alguna de las cuales ha sido premiada, como con “Bueyes y rosas dormían”, con el que obtuvo el Premio Sor Juana Inés 2004 por su obra “Ya no pisa la tierra tu rey”
Otras libros recientes son “Coco” (2007), en el que novela la vida de la diseñadora francesa Coco Chanel y “Los escarpines de Kristina de Noruega” (2010), una novela histórica que fue finalista del Premio Espartaco de Novela Histórica en el 2011.
julieta2En 2010 publica El libro de Julieta (2010), protagonizado por su hija con síndrome de Down. Es una colección de anécdotas, y reflexiones en el que cuenta su vida y la de Julieta y la forma en la que ha llegado a la familia, con todo lo que ha aportado

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s