¡Otro de mis sueños se ha cumplido!

anamarkel2Al grito de ¡hoy celebramos el Día Mundial del síndrome de Dooooown!, Ana y Markel vivieron el pasado día 21 de marzo un sueño que, sin lugar a dudas, les quedará marcado para toda su vida.
Porque presentar ante 15.000 personas a uno de los grupos de moda como “Maldita Nerea” en el marco del programa “La Noche de Cadena 100” es para recordarlo para toda la vida. Y más por la oportunidad que tuvieron de hablar y estar junto a personajes famosos con los que hablaron, se sacaron fotos… ¡Un sueño!
Por eso que to el entusiasmo que derrocharon y el esfuerzo que pusieron tanto en la presentación como en la preparación y los ensayos previos tuvieron un extraordinario premio.
Porque ya desde el mes de febrero sabían que Down España les brindaba ese oportunidad única. Un oportunidad que les vino con motivo de la grabación del vídeo que sobre el rugby inclusivo grabó Down España junto a Down Araba y el Gaztedi Rugby Taldea. En el mismo, el desparpajo y naturalidad de Markel y Ana fue tal que les abrió las puertas para esta experiencia.
Pero nada mejor que lo que ellos mismos han escrito y un vídeo con los momentos más intensos vividos para saber lo que para ellos ha supuesto todo esto: un sueño cumplido. ¡Felicidades!

anamarkel421/03/2015   UN FIN DE SEMANA MUY ESPECIAL. Por Ana Pérez
Quiero agradecer a Down España, en especial a Bea, por confiar en mi potencial para representar a Down España en el festival de música “ La Noche de Cadena Cien” en un día tan importante como es el Día Mundial del Síndrome de Down. Me siento muy orgullosa de haber podido demostrar junto con Markel que aunque tengamos un síndrome de Down, somos capaces de hacer las mismas cosas que los demás y además muy bien. ¡No somos tan diferentes!
Quiero agradecer a Cadena 100 el haberme dado la oportunidad de presentar a un grupo de música en una noche tan importante haciendo realidad uno de mis sueños ser presentadora y que el público me aplauda por ser capaz de hacerlo bien.
Quiero agradecer también a David por la ilusión que ha puesto en la organización y estar junto a nosotros todo el tiempo dándonos apoyo y tranquilidad y haciendo posible que haya conocido a todos los cantantes del festival en especial a David Bisbal que es mi cantante preferido y también tener la ocasión de conocer personalmente a los presentadores de Cadena 100 a los que escucho a diario por la radio y darle las gracias a Carla por su apoyo y cariño.
Y para terminar quiero agradecer a mis padres y a mi hermana por tener tanta paciencia conmigo en el tema de la ropa y los ensayos.
Empezamos el fin de semana viajando en el coche con David. Lo pasamos fenomenal, comimos por el camino y aprovechamos el viaje para ensayar nuestro guión de la presentación. Al llegar a Madrid fuimos primero al Palacio de los Deportes donde se iba a celebrar el festival, ¡fue espectacular poder ver como montaban lo del escenario! ¡fue alucinante! Y allí mismo hicimos el ensayo y nos explicaron como teníamos que comportarnos en el escenario, después nos enseñaron los camerinos, fue una pasada total!aunque tengo que confesar que estaba un poco nerviosa por la responsabilidad de hacerlo bien.
Seguido fuimos al Gran Hotel Velázquez ¡vaya habitación! Era una pasada, pero lo mejor del hotel fue el buffet-libre. Desayunamos y ¡como nos pusimos!
Al llegar al hotel nos estaba esperando mi hermana Patricia, y con ella y mi ama me probé la ropa para elegir el modelo para el festival y me sacaron una foto para enviársela a Bea y le gustó mucho. Ensayamos otras veces en el Hotel. Acabé agotada, pero menos mal que fuimos a cenar al Vips con un amigo de David,Iker, que es muy majo y me recuperé.
El sábado a la mañana después de desayunar fuimos en el metro a la Puerta del Sol para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down con las personas de Down España.. Dieron las Campanadas como en Navidad y en lugar de las uvas tomamos Lacasitos.
Allí conocí al presentador de Cadena 100 El Pulpo, que fue muy simpático y cariñoso conmigo y me dejó el micrófono para felicitar a todos los de Síndrome de Down. Me hizo mucha ilusión encontrarme con Oihana y conocer a muchos compañeros de Down España. Lanzamos aviones al aire y vimos una demostración de perros policías, hasta me monté ¡en un coche de la Policía…! Lo pasé chachi con todos.
Luego visitamos el Palacio Real, comimos en un restaurante y volvimos al hotel para descansar un poco, volver a ensayar y prepararnos para la actuación de la noche, estaba muy nerviosa y preocupada de que me saliera bien.
Fuimos al lugar del concierto dos horas antes del comienzo. Ensayamos la entrada por debajo del escenario. Aaah!! Me maquillaron, me sentí como si fuera una “famosa”, y encima fuimos al Photo-call y tuve la oportunidad de conocer a los artistas y presentadores que iban a actuar.
Estuve con Fito, con Amaya Montero,con El Pescao, Maldita Nerea ,que era el grupo que nos tocó presentar, Manolo García,Marta Sánchez, y los presentadores Javi Nieves, Mar Amate, Oscar Martínez y Dani Martín
En todo este tiempo nos acompañó David que nos ayudó mucho y Bea que me emocionó cuando me dijo que me convenciera de que soy una campeona y que estaba segura de mi potencial y que no les defraudaría.
Por fin llegó el ¡gran momento! Sentí escalofríos por dentro pensando que tenía que demostrar que lo podía hacer como cualquier otra persona.
Pude coger el micrófono (mi gran ilusión de siempre). Subí al escenario, pensé lo voy a hacer bien y pensé en lo orgullosos que estarían mis padres y mis hermanos.
Empezó la presentación y fue “bestial”, se me pasaron los nervios y creo que me gané al público, que me aplaudía , con mi sonrisa y mi fuerza.
Luego disfrutamos del resto del festival bailando , cantando, comiendo en el exquisito caterin que pusieron para los invitados, sacándonos fotos y hablando con artistas y presentadores.
Al final después de la actuación de David Bisbal. Por fin conocí en persona a mi cantante preferido ¡David Bisbal!. Casi me quedo sin respiración cuando me lo presentaron, mi corazón latía muy fuerte, tan fuerte que lo sentía golpear mi pecho. Estuvo muy cariñoso ¡qué guapo! Me cogió la cara, me dio un beso y me dijo: “ te quiero …!”. Cuando se fue estaba mareada de la emoción, casi no me lo podía creer, ¡éste ha sido otro de mis sueños que se ha cumplido!
Me encantaría poder repetir la misma experiencia, porque ha sido como un sueño para mí.
Nunca lo podré olvidar porque ha sido un fin de semana INOLVIDABLE.
anamarkel3Gracias a Down España por llevarnos a Madrid, estamos muy agradecidos por haber colaborado con cadena 100 . Fue una noche llena de emociones. Que suerte hemos tenido de haber conocido a Javi Nieves y Mar Amate. Fue un fin de semana increíble que nunca se olvidara.
Llegamos a Madrid y habíamos quedado con Beatriz que es la directora de comunicación de Down España. Vimos la instalaciones del palacio de los deportes, además nos dijo Beatriz que si queríamos ensayar un poco. Al final de la tarde noche fuimos al hotel y estuvimos ensayando otro poco con Iker un amigo de David que me hizo unos dibujos para acordarme del guion y acabamos cenando en un restaurante.
________________________________
21 DE MARZO SIIINDROMEEE DE DOWNNNNN. Por Markel Herreros.
Nos levantamos a las 9:00 y bajamos a desayunar, nos fuimos a la puerta del Sol a lanzar 213 aviones por el día del síndrome de Down. Hubo un espectáculo de perros y policías, que bien lo han hecho los perros. Luego le vimos a Beatriz y nos dijo que mejor que vayamos al hotel a descansar porque teníamos que estar despejados para la gran gala de cadena 100. Habíamos quedado a las 6:00 con Beatriz para entrar para que nos dieran las acreditaciones y hicimos el último ensayo antes de empezar. Luego fuimos a los camerinos, vimos a los cantantes e hicimos muchas fotos y videos. La Gala empezó a las 20:00, entramos al camerino de cadena 100 y nos maquillamos. Fue una noche llena de emociones, había 15.000 gargantas ( mucha gente) salimos por la tele por España y por América. Felicito a Down España y a cadena 100 por llevarnos a este sitio que nunca se nos olvidara. Al despedirnos de Beatriz hubo unas pequeñas lagrimillas, que emocionante.Cuando llegó el día del viaje me sentía contento por ir a Madrid. El viaje se me hizo corto.
Al llegar fuimos al Palacio de los Deportes, era un sitio enorme. Allí nos estaba esperando Bea y estuvimos ensayando. Al principio no me salía y me daba rabia, Bea me dio consejos, me ayudó y Adolfo me animó mucho. Me sentí como estuviera en un teatro leyendo un guion.
Cuando ya vi el palacio de los deportes ya estaba tranquilo. En las comidas hubo muchas risas.
En la Puerta del Sol había mucha gente, me encanto ver tanta gente con síndrome de Down, fue impresionante.
Antes de empezar la gala estuvimos en el camerino de cadena 100 con los presentadores Javi Nieves, Mar Amate, el pulpo.
Antes de salir al escenario me daba cosa pero sabía que me iba a salir bien. confiaba en mí mismo que me iba a salir. Los focos me ponían un poco nervioso pero al final me salío genial. Al subir estaba tranquilo sabía lo que tenia que decir. Algunas veces me comía palabras pero me dijo Bea que le gusto como lo hice.
Fue una noche memorable, un sueño que se ha hecho realidad, Ana Pérez y yo presentamos a Maldita Nerea que lo hicimos Genial, fue bestial ver a tanta gente aplaudiendo, estaba emocionado, salí en la tele, me han felicitado mucha gente por el Guasap, Facebook .
Despues de la presentación David, Ana y yo estuvimos con los cantantes bailando y hablando con todos.
Fue increíble ver a los cantantes, me saque fotos y muchos videos, con Amaia Montero, Manolo García, Bisbal, El Pescado, con Fito, con M Clan, Juanes, Maldita Nerea.
El festival fue un éxito muy grande me sentí muy agradecido por Down España y por Cadena 100. Cuando se acabo la gala me fui con David que habíamos quedado con amigos de la cuadrilla a tomar unos cokteles, nos fuimos al hotel a la madrugada, que me sentí alegre de conocer la cuadrilla de David.
Ahora oigo todos los días cadena 100, es la mejor.

Y a continuación… el vídeo con alguno de los momentos estelares de la noche de Ana y Markel.

3 pensamientos en “¡Otro de mis sueños se ha cumplido!

  1. Gracias Ana y Markel, os animé porque sabía que lo ibais a hacer genial. Y lo conseguísteis!! Seguro que habrá más ocasiones para seguir demostrando al mundo quienes sois!! Seguid así, un abrazo gordo. Beatriz, de DOWN ESPAÑA.

    Me gusta

  2. Para empezar quiero agradecer a isabel orbe la oportunidad de a vernos puesto a Markel y a mi en la portada de este gran blogr muchas gracias a todos por esta gran oportunidad
    Os quiero a todos. 💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋 muchos besos a todos

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s