Orgullosos de ser, como todos, ¡únicos!

pizap.com14270535501591“Que la sociedad comprenda que estamos orgullosos de ser como somos, porque somos únicos”. Con estas palabras terminaba Marta la lectura del manifiesto (podéis leerlo completo aquí) que cerraba el acto con el que Down Araba – Isabel Orbe celebramos el Día Mundial del síndrome de Down. Unas palabras lo dicen todo.
El acto sirvió para recordar la diversidad como un valor de la humanidad, reivindicar el respeto de la misma y de la dignidad de la persona y reconocer la importancia de las familias que apoyan a las personas con síndrome de Down.
Por ello, simbólicamente, los asistentes hicimos volar los 213 aviones con el lema “La Vida no va de cromosomas – Bizitzak ez ditu kromosomak ikusten” que servía para recordar que lo más importante de la vida no es el número de cromosomas que tengamos sino de ser felices y vivir plenamente”.
En la lectura del manifiesto, Marta recordó que ls personas con síndrome de Down aspiran a ello, pues nos han aprendido a ser optimistas y positivos y a dar importancia a lo que realmente la tiene. Por eso, nos recordaba que saben disfrutar de “las cosas pequeñas, los momentos de felicidad, el aprovechar el hoy y el ahora.”
Fue un evento familiar y agradable en el que nos acompañaron también personas que nos quisieron mostrar su apoyo. Además, la presencia de distintos medios de comunicación ha permitido que sirva de altavoz para que el mensaje llegue a muchos sitios.
Ahora, pasado el 21 de marzo, a seguir trabajando todo el resto del año.

Galería de imágenes de la celebración del
Dia Mundial del síndrome de Down 2015

213Hegaz (1)
“La Vida no va de cromosomas”

2

La jornada en los medios de comunicación

Fueron varios los medios de comunicación que dieron cobertura al evento.
Así, EiTB informó del evento tanto en Gaur Egun (en euskera, entre los minutos 13:20 y 14:04) y en Teleberri (en castellano, entre los minutos 14:07 y 15:30), tal y como podéis ver en estos fotogramas.


Este es el artículo del Correo.

CorreoEste el del  Diario de Noticias de Alava

Diario21M

Y pinchando aquí lo que aparece en Gasteiz hoy.

Un pensamiento en “Orgullosos de ser, como todos, ¡únicos!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s