Transformar las actitudes para ver más allá del síndrome de Down

21m2015fbEstamos es ese momento del año en el que el síndrome de Down cobra un especial protagonismo. Algo perceptible en la intensa actividad que se produce en las redes sociales, una de las herramientas más válidas para que, al menos por unos días, en muchos lugares se hable de respeto, derechos, igualdad… ligados a las personas con síndrome de Down.
Siempre con la esperanza de que toda la sensibilización y concienciación se traslade luego al resto del año. Sobre todo porque es la actitud de las personas la que debe cambiar para poder pensar que la sociedad en general está “más sensibilizada que ayer pero menos que mañana”.
Entre la vorágine de artículos, publicaciones y reflexiones que proliferan estos días, sin lugar a dudas la imagen juega un papel muy importante. Por ejemplo, los vídeos que sirven de base a las campañas. De algunos ya nos hemos hecho eco, como los vídeos de la campaña de Down España La vida no va de cromosomas o “Mis Oportunidades, mis opciones”, de Down Syndrome International.
Pero apenas a dos días vista del gran día, hemos querido recopilar otros ejemplos que son lo que a continuación compartimos con vosotros y que esperamos que contribuyan a esos cambios de actitud que deben servir de motor para que el resto del año también trabajemos por conseguir un futuro mejor, más justo e igualitario con las personas.

Vídeo “The special proposal”: la autonomía es futuro

Coordown2015-288x407Tras el éxito en 2014 del vídeo “Dear Future Mom”, que ha recibido ya más de 6 millones de visitas, la asociación italiana CoorDown presenta este año la campaña “The special proposal”.
La misma reivindica el derecho de las personas con síndrome de Down a una vida autónoma e independiente, porque “para las personas con síndrome de Down, autonomía significa futuro.”
El video de la campaña está protagonizado por Salvatore y Caterina una pareja con síndrome de Down.
CoorDown ha contado con la colaboración de asociaciones de distintos países como Australia, España, Reino Unido, Brasil, Nueva Zelanda EEUU y Japón.
Se puede seguir a través del hastag #SpecialProposal.

 

Imágenes para reivindicar

Son tantas las imágenes que sólo hemos elegido alguna de las muchas que no sólo a lo largo de estos días, sino durante todo el año, aportan esos llamamientos a los cambios de actitud.
482650_488435101206383_1184937350_nFuente: aliciallanas.com
de-mi-aprendes-de-ti-01fundownetiqFuente: Fundown Caribe
WORLDSdownDAY-A4nomesubvalores11070546_819896268065094_2831667979843456287_nzdiamundial2013-03-15-sindrome-down-y-que-002Ella-Eyes-238x300dia-mundial-del-sindrome-de-down-.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s