En todo el mundo los mismos derechos: “Mis Oportunidades, mis opciones”

wdsd20152Como viene siendo habitual en vísperas del Día Mundial del síndrome de Down, la organización Down Syndrome International (DSi) lanza un video en el que participan asociaciones y personas de todo el mundo apoyando el lema en torno al que giran sus propuestas de cada año.
Ya os informamos en DOWNberri que este año el lema es “Mis Oportunidades, mis opciones”. Con el mismo se reivindica que las personas con síndrome de Down, en igualdad de condiciones con las demás personas, deben poder disfrutar de la plena igualdad de derechos, con sus “oportunidades” y sus “elecciones”.
Este año, el “Global Video Event”, que es como lo denomina el DSi, recoge entrevistas realizadas a personas con síndrome de Down de 39 países que explican cómo buscan tener sus oportunidades y hacer valer su opinión para disfrutar de plena igualdad de derechos. Además, recuerdan la importancia de las familias y el papel que éstas juegan para conseguirlo.

DISABLE_THE_LABEL-R-word_Hurts Los “Global Vídeo Event” de DSi
El 21 de marzo de 2011, DSi presentó el vídeo “Let Us In!”, que lo componían una serie de clips de vídeo enviados desde 45 países y que destacaban la necesidad de la inclusión en la sociedad, con actores con síndrome de Down.
Al año siguiente, 2012, lanzó un nuevo video titulado “Let Us In! – Quiero aprender”, basado en un tema de la educación y participaron organizaciones de 68 países.
En 2013 fue el año del empleo con “Let Us In – Quiero Trabajar!”, con la participación de 62 países. Por ultimo, 50 países participaron el año pasado en el video “Let Us In – Quiero tener acceso a la salud”.

La presencia de personas de tantos países pretende hacer ver que, aunque las perspectivas y condiciones varían de un lugar a otro, los derechos y las aspiraciones son los mismos.
En definitiva, el propósito del vídeo es “crear una única voz global para la defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down el 21 de marzo.”
Este año cuenta con la novedad de que se han realizado entrevistas a personas de 39 países, que se pueden visualizar de forma individual, y con las que posteriormente han editado un vídeo de presentación con pequeños fragmentos de cada una.
Nosotros os presentamos ese video general y, a manera de ejemplo, uno de los primeros videos colgados que está protagonizado por un joven colombiano.
Los videos irán apareciendo paulatinamente hasta completarlos el 21 de marzo. Los podéis visualizar en el canal de YouTube de DSi en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/playlist?list=PLRtkPbCZe1o_IM0nwnbCOtODvFbPP1Ma1
Una vez más, os pedimos que , además de ver el vídeo, los compartáis en vuestras redes sociales y entre vuestras amistades y y contactos.


Un pensamiento en “En todo el mundo los mismos derechos: “Mis Oportunidades, mis opciones”

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s