Aviones por la igualdad

avion2213 aviones (en alusión a la trisomía 21 que caracteriza el síndrome de Down) con el lema “La vida no va de cromosomas – Bizitzak ez ditu kromosomak ikusten” sobrevolarán el cielo de Vitoria-Gasteiz para conmemorar, el próximo 21 de marzo, el Día Mundial del síndrome de Down.
De esta manera, Down Araba – Isabel Orbe se une a la iniciativa de Down España para que ese día a mediodía se lancen miles de aviones en distintos puntos recordando que lo que cuenta en la vida no es el número de cromosomas sino el esfuerzo por disfrutarla y ser felices.
Para completar este simbólico acto, personas con síndrome de Down de la asociación darán lectura a un manifiesto que servirá para, en consonancia con el lema, reivindicar la riqueza de la diversidad y de las diferencias que caracterizan a cada persona y que nos hacen únicas. Precisamente por eso, nos sentimos orgullosos de ser como somos y de todo lo que aportamos a la sociedad, porque somos únicos”
El manifiesto también recordará a la gente la importancia de respetar a cada persona tal y como es, recordará que todos tenemos los mismos derechos, reclamará la ayuda necesaria para poder vivir en la sociedad en igualdad con el resto de personas, y valorará el apoyo de las familias para conseguirlo.
Pero, además de eso, también pondrá en valor el optimismo con el que las personas con síndrome de Down tratan de afrontar su vida, valorando lo importante y disfrutando de la misma. Y precisamente recordará que lo importante es que “la vida no va de cromosomas” sino de ser felices y vivir plenamente.
El acto está abierto a cuantas personas nos quieran acompañar y quieran dar un empujón a esos aviones cargados de un gran mensaje.

LA CITA:

DIA: 21 de marzo, sábado

LUGAR: Escalinatas de la Iglesia de San Miguel (Plaza de la Virgen Blanca)

HORA: 11,45 horas

PD: La asociación repartirá aviones para ser lanzados. Si alguien quiere hacer el suyo propio, os adjuntamos dos pdf (uno para blanco y negro y otro en color) del avión de papel. Veréis que es un simple folio A4, el logo y el lema que hemos elegido. Llevan las líneas de doblaje para convertirlo en un avión.
Descargar avión color pincha AQUÍ
Descargar avión blanco y negro pincha AQUÍ

.

Por cierto, con posterioridad a la publicación de esta entrada, la web de Down Syndrome International /DSi)se ha hecho eco de nuestro evento en la página en la que recoge las diferentes actividades que se están desarrollando en todo el mundo. Podéis verlo en https://www.worlddownsyndromeday.org/aviones-por-la-igualdad-%E2%80%9Cla-vida-no-va-de-cromosomas-%E2%80%93-bizitzak-ez-ditu-kromosomak-ikusten%E2%80%9D-spain
wdsdgasteiz

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s