“Es un mito y no lo permito”

fundownAunque marzo tiene un significado especial para concienciar sobre el síndrome de Down, todo el año es propicio para hacer ese camino.
Fundown Caribe es una de esas entidades que dedican grandes esfuerzos y magníficos materiales (de alguno ya nos hemos hecho eco en DOWNberri) a esta tarea.
Precisamente de cara al mes de marzo han elaborado un cuadernillo que, tal y como indica su título, “Es un mito y no lo permito”, buscan romper con aquellas barreras que los prejuicios imponen a las personas que los sufren.
La estructura de la publicación es muy sencilla y, por so, muy útil. Plantean los mitos y las verdades en ámbitos tan diversos como la educación , la toma de decisiones o en cuestiones tan diferentes como su aspecto o su carácter.
Reivindican el derecho al respeto y la inclusión que las personas con síndrome de Down tienen, “con su propio nivel de independencia, autodeterminación y sentido de dependencia.”
Por eso nos invitan a “informaros y emprender acciones, evitando la propagación de estos mitos, que limitan las posibilidades de de participación de esta población cuyo futuro también está está en nuestras manos”
Así que os invitamos a la lectura de esta sencilla pero interesante publicación que puede ayudar en este objetivo y en la consecución de estos derechos.

6 pensamientos en ““Es un mito y no lo permito”

  1. Gracias por compartir nuestro trabajo amigos, es importante que todos quienes tenemos interés en mejorar las oportunidades de participación e inclusión de las personas con discapacidad cognitiva hagamos eco de este tipo de información para que el impacto sea mayor.

    Me gusta

  2. Muy interesante la publicación, suguiero no introducir otro t{ermino cuyo concepto no es claro y se presta a confusión : DISCAPACIDAD COGNITIVA, el término correcto es DISCAPACIDAD INTELECTUAL, ésta tiene implicaciones con la alteración en la cognición, pero no se puede clasificar como discapacidad: Las personas con cualquier tipo de discapacidad, tienen alteraciónes en la cognición; es un proceso relacionado con los procesos cognitivos de ; atención, memoria, pensamiento, aprendizaje; que tienen que ver con el complejo problema de la adquisición de conocimientos.

    Me gusta

    • Gracias por tu aportación Leticia. Además de por el interés de la misma, porque son aspectos a tener en cuenta. Se lo haremos llegar a Fundown Caribe porque seguro que también será de su interés. Un saludo y gracias

      Me gusta

  3. Pingback: “Es un mito y no lo permito” | Sind...

  4. Pingback: “Es un mito y no lo permito” | DOWNberri - Yo Antonia // una vida con Síndrome de Down

  5. Felicitaciones a los que hicieron estas paginas, realmente es clarificador para todas las personas, a mi que soy docente me sirve, pido permiso para usarlo.Gracias

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s