“Lo incorrecto”, cuando los prejuicios son la principal barrera

Incorr“Lo Incorrecto” es un vídeo de la Fundación Prevent que nos invita a ver nuestra relación con las personas con discapacidad desde una perspectiva diferente, eliminando nuestros prejuicios y miedos, que no sólo nos ayude a respetarlas sino a tratarlas y hacerles sentir como lo que son, personas.
La Fundación Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente, cuyo objetivo es promover y contribuir a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, y al fomento de la cultura preventiva en la empresa, por medio de una mayor concienciación social que garantice entornos laborales más seguros y empresas más responsables.
En este video parten de situaciones en las que una persona es tratada de formas ridículas que incluso pueden pasar por cómicas pero que, sin embargo, son situaciones a las que habitualmente se enfrentan las personas con diversidad funcional.
Por eso, partiendo del absurdo de éstas, las personas que las sufren nos invitan a cambiar nuestros prejuicios y miedos hacia ellas que son, en última instancia, las principales barreras en esa relación.


¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s