El gol de su vida

jay1Sin ninguna duda, Jay Beatty se está convirtiendo en todo un personaje mediático. Para quienes no le conozcáis, este chico con síndrome de Down, de 11 años, es un apasionado seguidor del Celtic de Glasgow y se ha convertido en su hincha más famoso y en uno de sus principales embajadores en todo el mundo.
Jay “saltó” por primera vez a la fama en mayo del año pasado. Justo cuando acabó la liga de futbol escocesa en la que el Celtic se proclamó campeón. Entonces el video en el que el delantero griego Giorgios Samaras se le acercó, lo cogió en brazos y se lo llevó al campo para celebrarlo (y del que también nos hicimos eco en DOWNberri en la entrada que titulamos Campeones cara a cara) recorrió el mundo.
El impacto de aquella celebración fue tal que, por ejemplo, ha sido reconocido con el Premio a la Gesta Humano Deportiva que concede el Mundo Deportivo de Barcelona. Jay  lo recogió en la 67ª Gran Gala del Deporte que este medio deportivo celebró hace poco más de un mes.
Cuentan las crónicas que fue uno de los principales protagonistas del acto. Además, demostrando sus conocimientos futbolísticos, no tuvo reparos en tratar de convencer a Messi y Puyol para que en un futuro ficharan por el Celtic de sus amores.
Pues bien, si todo esto no fuera ya suficiente, ahora Jay vuelve a ser protagonista de otra historia: en el descanso del encuentro que su equipo jugaba contra el Hamilton, tuvo la oportunidad de tirar un penalti y transformarlo en gol.
La entusiasta celebración por parte de Jay, corriendo frente a los seguidores del Celtic, sirvió para para, olvidando por un momento la rivalidad, recibir el aplauso de las dos aficiones.

Aunque el partido terminó con un 0-2 favorable al Celtic, tras el encuentro, el Hamilton tuvo un excelente gesto. Tuiteó que “hemos perdido por 3-0… no hay que olvidar el tanto de Jay”.
Y lo que todavía es mejor, recibió la felicitación de Samaras, que ahora juega en Arabia Saudí: “Jay, amigo, ahora tú y yo hacemos lo mismo: marcar goles. Te extraño y te quiero”
Como anécdota, el gol le ha servido para ganar el premio al gol del mes de enero de la liga escocesa con un 97% de los votos. Decimos como anécdota porque el valor de esta historia no está tanto en los premios sino en los detalles personales de sus principales protagonistas: el entusiasmo de Jay, el compromiso de Samaras, el detalle del Hamilton…
¿Cuál será la próxima gesta de Jay? Esperaremos impacientes a conocerla!

.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s