Los niños son como mariposas en el viento

Bernardo“A los que dan vida” es el título de un video por Alba, una niña con síndrome de Down de 10 años. Os invitamos a comprobar, viendo las imágenes y escuchando el testimonio de familiares y amigos, lo apropiado del titulo.
Su autor es el granadino Bernardo Díaz, padre de Alba, y ha recibido el premio al Vídeo-Reportaje Social de la XVI edición de los Premios Goya de Fotografía y Vídeo, recién celebrados en Zaragoza.
La película surge como un regalo del último cumpleaños de Alba. Cuando Bernardo lo mostró a familiares y amigos en la comunión de Alba tuvo tal impacto que se animó a presentarlo a este concurso en el que finalmente ha sido merecedor a ese premio.
El vídeo comienza con el nacimiento de Alba y una emotiva anécdota que cuenta Ana, su madre. Se recogen los testimonios de personas que la conocen y de la que tanto reciben. Ahí están sus abuelos, alguna prima, amigos…
En la medida que van aportando su testimonio, aparecen diferentes imágenes en las que Alba aparece jugando, riendo, celebrando su cumpleaños, en le cole, bailando actuando…
Bernardo recuerda el momento del nacimiento de Alba y tiene claro cual es su propósito con este video: “Al principio fue duro porque te dicen que abortes, que va a haber muchos problemas. Luego te das cuenta de que es una bendición, que no cambiarías a tu hijo por nada del mundo”. Por eso espera que vídeo pueda servir de ayuda a todas las parejas que estén pasando por lo mismo que pasaron ellos.
Y es que, como dice el comienzo del video…“Los niños son como mariposas en el viento. Algunos pueden volar más alto que otros pero cada uno vuela de la mejor forma que puede. Cada uno es hermoso y único”.


A los que dan vida from Bernardo Díaz on Vimeo.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s