“¿Y tú qué haces?”, una campaña sobre lo mucho que aportan las personas con síndrome de Down

903Iniciativas como la campaña “¿Y tú qué haces?” surgen porque la sociedad todavía no sabe bien de lo que son capaces las personas con Síndrome de Down ni lo mucho que tienen para aportar.
Creada por la Fundación Garrigou y Cooperación Internacional ONG, y con el apoyo del Ministerio de Sanidad, la exposición recorrerá diferentes centros escolares para dar una visión en positivo de la diversidad y mostrando cómo pueden y deben de convivir las distintas realidades que componen la sociedad y en la que cada cual tiene mucho que aportar.
La iniciativa forma parte del proyecto “Escuela y Talento”, que desarrolla Cooperación Internacional ONG, cuyo objetivo es “proporcionar a la Comunidad Educativa una formación integral que ayude a construir la identidad de los alumnos poniendo en práctica valores que faciliten la convivencia en sociedades plurales en los centros educativos”.
Concretamente “¿Y tú qué haces?” está pensada para que alumnos, profesores y familias conozcan más de cerca las diferentes realidades sociales: “queremos acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual a los alumnos, para que la conozcan de cerca y, como futuros empresarios, futuros padres y ciudadanos, contribuyan a la inclusión de las personas con discapacidad”.
Para conseguirlo esta campaña quiere mostrar a los escolares que las inquietudes, proyectos e ilusiones de las personas con discapacidad intelectual son las mismas que las de cualquier otra persona.
A través de fotos en los que se refleja un día cualquiera de un chico con discapacidad intelectual, se invita a los escolares a conocerles en su realidad cotidiana.
Por ejemplo, un estudiante con síndrome de Down indica que le cuesta un poco más hacer las cosas y las realiza más despacio pero que, como a todo el mundo, le gusta hacerlas bien.
De hecho, explica que este año he conseguido uno de sus sueños que es ir a la Universidad Autónoma: “es difícil, pero me esfuerzo mucho, porque es muy importante para mí.”
La exposición acaba de ser inaugurada en un colegio de Madrid en el que permanecerá una semana para luego recorrer diferentes centros escolares.
Existe la posibilidad de solicitar la exposición para un centro escolar a través de los siguientes correos: secretaria@fundaciongarrigou.org o tmartin@ciong.org

4 pensamientos en ““¿Y tú qué haces?”, una campaña sobre lo mucho que aportan las personas con síndrome de Down

  1. Felicidades por esta campaña, se necesita gente muy creativa y Ustedes tienen esa cualidad, les deseo todo el éxito que merecen; con ello están abriendo el mundo de las personas con discapacidad y permiténdo que entren otros mundos.

    Me gusta

  2. Los felicito por esta iniciativa,,, es súper importante ,, yo tengo mi hija de 10 años,, su nombre es Grecia Carolina,,, va a una escuela publica y honestamente les digo q es una lucha constante la escuela,, las terapias y todo,,, en algún momento se me paso por la cabeza tirar la toalla pero acá estoy sin determe ,,,

    Me gusta

  3. Pingback: Sumak Kawsay » ¿Y tú que haces?, una campaña sobre lo mucho que aportan las personas con Síndrome de Down

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s