Entonces… ¿qué es el síndrome de Down?

wonderfully-made-memoir-unexpected-joy-sabrina-d-moyer-paperback-cover-artA Sabrina D. Moyer le sucedió lo que a muchos padres cuando tienen un hijo con síndrome de Down: “la última cosa que acepté después de que mi hijo naciera fue que tenía síndrome de Down. En los meses que siguieron, lo último que deseaba era aceptar el sombrío panorama de quien había nacido inocentemente.”
Por ello, rechazó la literatura médica que, como dice, “me preparaba para una vida de interminable sufrimiento y angustia”. Y buscó testimonios inspirados en historias reales de padres que habían “viajado por esa misma carretera”.
Estas y otras reflexiones son las que le han llevado a publicar un libro titulado “Maravillosamente hecho: memoria de una alegría inesperada” (Wonderfully made: a memoir of unexpected joy) que acaba de salir a la venta y en el que, como dice en el prólogo del mismo,” es la historia de mi viaje.”
Ya el título se lo suficientemente elocuente como para saber qué visión tiene Sabrina. Lástima que el libro sólo se pueda, de momento, leer en inglés. Pero afortunadamente podemos acercarnos a lo que Sabrina a través de su página en Facebook (Special Miracles – Down Syndrome).
O, aún mejor, podemos conocerla a través del siguiente vídeo en el que da una visión sencilla y simpática de lo que es el síndrome de Down. Desde luego, viéndolo, una cosa queda clara: lejos de ser algo penoso o angustioso, el pequeño cromosoma de más… ¡es una bendición!

5 pensamientos en “Entonces… ¿qué es el síndrome de Down?

  1. Excelente video, muestra la visión sobre el Síndrome de Down después de haber descubierto sus fortalezas. Ojala y más adelante hagan la traducción del libro.

    Me gusta

  2. Pingback: Sumak Kawsay » ENTONCES … ¿ QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN? (vídeo)

  3. Un excelente titulo, motiva a leerlo… tampoco me gustaba el panorama y el futuro tan triste sobre todo despues de escuchar e un medico idiota decirme “no se preocupe ni lata le dara, alli donde lo deje se quedara” predijo lo contrario MI hijo Jesus Manuel siempre fue y es la inquietud con pies, y doy Gracias a mi Mama por haberme enseñado el amor a Dios y la fe y la confianza que debemos tenerle para salir adelante en la vida, con el amor que nos tenemos a nosotros mismos… RECIBI a mi hijo con Sindrome de Down con ese amor fe y confianza en quien todo lo puede y lo mismo paso con su papa, hermanos abuelos, familia y amigos… fue integrado inmediatamente y se que no me equivoque pk es una persona hasta cierto punto independiente pero sobre todo muy feliz, porque esa es su condicion, su color de identidad (como dice la cancion) .. Para lo unico que debes pensar en su futuro es enseñarl@ como a cualquier persona, porque son normales y hasta mejores que nosotros y lo mejor que traen un paquete enorme de amor felicidad y una capacidad de asombro que dia a dia es superada… Bendiciones ❤

    Le gusta a 1 persona

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s