“Belleza real”, dejándoles ser ellos mismos

bel0“Real Prettiness” es un novedoso proyecto basado en fotografías de personas con síndrome de Down que han posado como modelos para la fotógrafa alemana Dai Lyn Power.
La particularidad es que cada modelo ha elegido ropas y accesorios de marcas de lujo y ha conseguido un efecto sorprendente. “Quiero que la gente vea lo hermosos, divertidos y abiertos que son”, ha dicho Powe.
Su objetivo es que, en lugar de centrarse en cómo los ve la gente, mostrarlos dejando que cada uno pudiera decidir exactamente cómo quieren ser vistos, dejando que cada persona controle su propia imagen.
Aunque ha habido quien ha criticado el proyecto, Linda Dajana Krüger, verdadero nombre de la artista, ella dice que en estas fotos “solo están siendo ellos mismos.”
De hecho, las personas que han posado para ella se han dejado fotografiar voluntariamente. Contactó a través de una firma local de empleo. Además, cada accesorio y expresión está totalmente personalizado y se eligió específicamente para cada modelo.
“Conversábamos durante la sesión” explica Power, lo que le ayudó a darle estilo a las fotos. “Escuchábamos música y bailábamos con ellos… Yo escogí gran parte de la ropa. Busqué prendas que encajaran con ellos y en la que se sintieran cómodos. Les gustó tanto su maquillaje que no querían quitárselo por la noche.”
Power explica que no es lógico que si este tipo de imágenes son bien vistas en modelos profesionales, porqué pueden ser criticadas si aparecen persona con síndrome de Down, más cuando que han posado teniendo en cuenta como desean ser vistos. En estas imágenes “están siendo ellos mismos” dice la fotógrafa.

bel2
Podéis ver la serie completa en el siguiente enlace: www.huffingtonpost.com

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s