Beto, serie de dibujos animados de un niño con síndrome de Down

betodicEra a comienzos de año cuando hablamos por primera vez de Beto en DOWNberri, una serie de animación argentina que protagonizada un niño con síndrome de Down. Pues después de un arduo trabajo, la serie ya está preparada y está siendo presentada estos días.
Sus creadores son, Ana Clara Tortone y Dante Sorgentin. La primera es madre de Augusto, un niño con síndrome de Down de diez años que da voz a Beto. Es segundo es su primo.
Precisamente eso le ha llevado a crear el personaje para trabajar por la inclusión y visibilización y, además, desdramatizar la visión que se puede tener en torno a la trisomía 21.
Una vez realizada la presentación, la miniserie estará disponible en el estatal  Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua), de libre acceso y de distribución gratuita, por lo que se espera que en el corto plazo ya tenga pantalla televisiva para su emisión.
Pero el proyecto no ha hecho sino empezar. La intención es producir más capítulos, esperan llegar a la docena. Además están lanzando además la aplicación educativa BetoApp (de descarga gratuita solo en Argentina) y participarán en festivales internacionales de cine con el propósito de volcar lo recaudado a la producción de nuevos episodios.
Creemos que es importante no quedar indiferente en cuestiones en las que se puede, con muy poco, hacer un gran aporte a partir de contar la experiencia que uno tiene y poniéndola a disposición de otro que por ahí está pasando un momento de confusión y temor” ante lo inesperado de tener un hijo, un alumno, un compañero de estudios con la trisomía 21“, señaló la madre de Augusto.
betodic1Por si todo esto fuera poco, “Beto” ha sido elegido por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) para ser el personaje de su calendario 2015, que todos los que quieran colaborar con la institución pueden comprar desde cualquier parte del mundo.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s