Un cuento en el que un niño con síndrome de Down… es un niño

tsd2“Tengo síndrome de Down“ es un cuento escrito por Helena Kraljic e ilustrado por Maja Lubi, dos artistas eslovenas que quieren que la gente tenga un visión normalizada de los niños con síndrome de Down.
Y es que aunque el libro está especialmente destinado a niños en edad preescolar, también puede ser útil para eliminar estereotipos de gente de todas las edades, incluso de la gente adulta.
El libro se publicó con la colaboración de la Sociedad de la Convivencia de Ljubljana, una asociación de gente voluntaria que trabaja para ayudar a personas con discapacidad intelectual.
Dada la poca literatura de estas características que existe, el cuento fue un éxito en Eslovenia y ahora se ha traducido a numerosos idiomas, entre otros al castellano.
Además, el relato está acompañado de excelentes ilustraciones de gran calidad que transmiten una gran calidez. No en vano, la ilustradora, Maja Lubi, ha estudiado Magisterio y está especializada en Arte Pedagógico y tiene gran experiencia en ilustrar libros destinados a niños.
La historia que relatan en el cuento es la de Nejc (David en la traducción al castellano) un niño con síndrome de Down que, aunque parece distinto, resulta que le gustan las mismas cosas que al resto de los niños del mundo: dibujar, jugar, divertirse… En definitiva, le gusta vivir, como los demás niños de su alrededor, feliz.

tsd1
“Nuestro deseo con este libro infantil”, cuenta su editorial, “es acabar con las creencias equivocadas sobre los niños con síndrome de Down, conseguir que un amplio número de lectores comprendan mejor de qué se trata y se normalice el trato con todos estos niños”.
Parte de los beneficios de la venta de cada ejemplar de Tengo síndrome de Down”, que se publica en español y en catalán, serán donados a Down España.
El libro ha sido publicado por la Editorial Jaguar y lo podéis adquirir siguiendo el siguiente enlace: “Tengo síndrome de Down”

Sois muchas las personas que en vuestros comentarios nos estáis consultando cómo conseguir el cuento. Por lo que hemos comprobado, el libro sólo está en formato libro (no está en formato digital).
Para adquirirlo se puede comprar a través de internet (os hemos dejado un posible enlace para ello, que sería: “Tengo síndrome de Down”).
Quizá otra posibilidad es que podáis contactar con alguna librería de vuestra localidad para que lo adquiera.

28 pensamientos en “Un cuento en el que un niño con síndrome de Down… es un niño

    • Tal vez podrías darnos la opción de comprarlo y poder bajarlo a la computadora, ya que para otros países puede ser un poco complicado conseguirlo, yo estoy en Perú…

      Me gusta

  1. Espectacular ….. una maravilla …. cómo puede conseguirse este material ??? soy de Argentina …. Provincia de Santa —- Ciudad de Reconquista…. Gracias por iluminarnos con esta información tan linda …. bendiciones a todos los que hacen posible esto….. Muchas Gracias !!!!

    Me gusta

  2. Pingback: Un cuento en el que un niño con síndrome de Down… es un niño | Centro de NeuroPsicología NEUX

  3. Pingback: Sumak Kawsay » UN CUENTO EN QUE UN NIÑO CON SÍNDORME DE DOWN …ES UN NIÑO

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s