Premio a la trayectoria profesional de Jesús Flórez y los valores que representa

jesusflo

El doctor Jesús Florez, catedrático de Farmacología de la Universidad de Cantabria y asesor científico de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, es uno de los nueve médicos que han sido galardonados en la 2ª Edición de los Premios a la Trayectoria Profesional con los que la Organización Médica Colegial (OMC).
Este es un reconocimiento a su ejercicio profesional, su trayectoria y su comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión médica: el altruismo, la integridad, la honradez, la veracidad, la empatía y la solidaridad.
En el caso de Jesús Flórez lleva toda su vida profesional a la medicina pero, desde que nació su hija, se ha centrado de manera especial en el síndrome de Down, no sólo en el campo profesional, sino también en su trabajo personal hasta llevarle a ser una referencia a nivel internacional.
Jesús Florez ha recibido el Premio Docencia e Investigación por su dedicación a la Farmacología, especialidad a la que ha dedicado más de 40 años. Además, también se ha destacado su dedicación científica al síndrome de Down, creando la Fundación Síndrome de Down con gran proyección nacional e internacional y apoyo a personas con síndrome de Down y a sus familias.
Al recoger el galardón, Jesús Florez se emocionó al recordar que parte de su vida la ha dedicado al estudio del síndrome de Down, “por mis dos hijos”, dijo.
El galardón recibido es una estatuilla de Asclepio (Esculapio para los romanos), Dios de la Medicina y la Curación cuyas prácticas mágicas prepararon la llegada de una medicina más científica. Este dios, se presenta con los atributos de la serpiente enrollada en un bastón, símbolos de la profesión.

florezEl Dr. Jesús Flórez es Doctor en Medicina, Cirugía y Farmacología. Catedrático de la Facultad de Medicina y Director del Laboratorio de Neurobiología del Desarrollo de la Universidad de Cantabria, especialista en la investigación biológica del síndrome de Down.
Es, además, asesor científico y de publicaciones de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Director Adjunto del Portal Down 21. Forma parte del Down Syndrome Medical Interest Group de Estados Unidos.
Ha recibido ya numerosos galardones como los Premios de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, de la Fundación Catalana Síndrome de Down, de la Fundación Grünenthal, del IMSERSO y del centenario del periódico El Diario Montañés.

 

Nuestra más sincera enhorabuena desde Down Araba – Isabel Orbe y DOWNberri a Jesús Flórez que, sin lugar a dudas, es merecedor de este reconocimiento a su carrera profesional como a su dedicación personal hacia las personas con síndrome de Down y sus familias.

Un pensamiento en “Premio a la trayectoria profesional de Jesús Flórez y los valores que representa

  1. Amigo, haces alarde a tu nombre. Como orgulloso padre de un varón Ts21 he leído y releído en numerosas oportunidades tus comentarios. A los 12 años, el Señor añadió otra condición a mi hijo:TEA. Gracias a Revista de Universidad de Cantabria, descubrí al “cuadro dual” de mi hijo Ramsés. Han transcurrido 18 años investigando sobre sobre el tema. En Venezuela sigue siendo una incógnita, conocida por pocos y el tratamiento pedagógico no se adecúa al cuadro dual. La lucha es dura porque no cuento con recursos ni gente que avale lo que hago, pero, gente como Ud. son referentes indispensables para hablar con propiedad de la persona con fenotipo SD. Seguiré investigando, para que el “cuadro dual” deje de ser desconocido para la mayoría si cuento con conocidos como Ud. GRACIAS
    Mauricio, padre de Ramsés

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s