Un luchador en la grada

Liam

Liam Fitzgeral es un niño con síndrome de Down de sólo ocho años. Pero a esta edad ha demostrado que es un luchador nato. Y quizá eso le ha convertido en el principal fan de los Boston Bruins, equipo de hochey hielo.
Buena muestra de ello, el vídeo que estos días corre por internet en el que se puede ver cómo Liam va saludando con su puño y la mejor de sus sonrisas a los jugadores que acaban de realizar el precalentamiento.
Para Liam ocupar ese puesto es un honor y un orgullo. Porque tal y como hemos dicho y al igual que un jugador de hockey, es un luchador: además de tener una deficiencia en el crecimiento que le obliga a un tratamiento con la hormona de crecimiento hasta que tenga 18 años, a los cuatro años fue diagnosticado de una leucemia linfoblástica aguda. Tras más de tres años de tratamiento, ha superado la enfermedad. Y ahora ocupa ese privilegiado puesto.
La madre de Liam es consciente de lo que esto supone para su hijo: “el hecho de que sean estos grandes jugadores tengan tiempo para hablar con él hace que sonría de oreja a oreja y que, si cabe, le guste más el equipo.
Su jugador favorito es Adam McQuaid, a quien le una amistad de más de un año y que no duda en afirmar que “se puede ver su emoción de estar allí. Es especial para él, pero también es muy especial para nosotros”.
Quien sabe si en ese choque de puños con cada uno de los jugadores Liam no transmite parte de esa fuerza para sus partidos. Por de pronto, el partido en el que se grabó el vídeo lo ganaron, tras un duro trabajo, por un ajustado 2 a 1.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s