¿Por qué no hay princesas con síndrome de Down?

disney-pin“Nuestra hija tiene síndrome de Down. Al igual que otros niños, ella adora las películas animadas. Así que cuando la veo hipnotizada por las princesas de Disney, me rompe el corazón saber que ella no tiene modelos a seguir como ella. Porque los niños con síndrome de Down son príncipes y princesas, también!”
Esta es la reflexión con la que Keston Ott-Dahl abre su petición a Disney para que incluya en sus películas a niños que tengan algún tipo de discapacidad.
Justifica su petición en la influencia que tienen en los niños y en la falta de personas con discapacidad en las mismas. Precisamente porque muchas veces no son tratados de la forma adecuada, cree que si aparecieran en las películas ayudarían a que los niños valoraran la diversidad y mejorar la visión y aceptación que puede haber de ellas.
Además, permitiría a los niños con discapacidad a sentirse identificados con ellos.
La idea le surgió cuando encontró a su hija Jules, de seis años, llorando mientras veía una película de Disney. Su otra hija, Delaney, de 15 meses y con síndrome de Down, bailaba al ritmo de la música de la película. “Mamá, Delaney nunca será una Princesa” se justificó la hija mayor.
Aquella situación le hizo pensar que, efectivamente, Jules tenía razón y que su hija con síndrome de Down está excluida a un nivel tal elemental desde niños.
Inicialmente pensó en llamar a Disney. Pero pensaron que una petición sería una manera de conseguir más fuerza. Realizaron su petición a través de Care2. Inicialmente se marcaron conseguir 1.000 firmas… ¡que las obtuvieron en una hora!
En la primera semana ya tenían 10 mil y, ahora ya han alcanzado las 65 mil. El periodo para recoger firmas acaba a mediados de noviembre por lo que todavía esperan recoger muchas más.
Su intención es visitar el parque de Disney en noviembre y quieren hacer entrega entonces de la petición. Aunque han tratado de ponerse en contacto con Disney para fijar una reunión, hasta ahora la empresa no ha respondido.

Si quieres apoyar la petición estás a tiempo. No tienes más que seguir el siguiente enlace: Firma la petición para que Disney incluya personajes con discapacidad en sus películas.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s