¡Colabora en un videojuego para la estimulación cognitiva de las personas con discapacidad intelectual!

20140603140116_48Brainful Legends” es un videojuego para la estimulación cognitiva de las personas con discapacidad intelectual que se está desarrollando en la actualidad y que busca financiación a través de una campaña de crowdfunding.
El videojuego se desarrolla con base científica y está asesorado por neuropsicólogos y neurofarmacólogos del Instituto de Investigación Hospital del Mar (equipo de Rafael de la Torre) y neurobiólogos del Centro de Regulación Genómica de Barcelona (equipo de Mara Dierssen).
Aunque hay recursos en un formato similar, lo que hace de este proyecto singular es que quieren que sea “moderno,  útil, con capacidad socializadora y con resultados medibles”. Por ello se pretende sea accesible a todas las personas con discapacidad intelectual, que sea educativo y que permita el aprendizaje de competencias y habilidades, tanto específicas como generales.
El videojuego se podrá jugar de forma individual y/o con familiares, amigos y, aunque está principalmente orientado a personas con discapacidad intelectual, también podrá servir para ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.
En concreto este proyecto lo hace a través de la plataforma Precipita, de La Fundación española para la Ciencia y la Tecnología. El objetivo mínimo es conseguir 15.000 € con los que se desarrollaría la prueba demo del videojuego dirigida a niños y preadolescentes (hasta los 16 años) con Síndrome de Down, en formato webapp multiplataforma.
El objetivo óptimo sería llegar a los 25.000 € para desarrollar el videojuego para plataformas móviles multitáctiles y desarrollar una interfaz a través de un casco neuronal que permita monitorizar el efecto de la estimulación producida por el videojuego y extraer importantes datos para la investigación.

¿Cómo colaborar?

El crowdfunding es una forma de colaborar en la financiación de un proyecto con pequeñas aportaciones. En este caso se puede realizar dicha aportación a través del siguiente enlace: Videojuego para la estimulación cognitiva de las personas con discapacidad intelectual, donde además hay amplia información del proyecto.
Y, por supuesto, otra forma de colaboración es difundiendo esta campaña para que llegue a la mayor cantidad posible de gente

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s