Estudio para conocer la situación de las familias con personas con discapacidad

funderechoNos informan desde DOWN España que la Fundación Derecho y Discapacidad está realizando un estudio para conocer cuál es la situación actual de las familias con miembros con discapacidad con la finalidad de poder contribuir en la mejora de las políticas y estrategias públicas al respecto.
Con el fin de recoger la información, han elaborado dos cuestionarios, uno dirigido a familiares y otro para profesionales de asociaciones y entidades.
Piden la colaboración de unos y otros ya que ambos cuestionarios son sencillos de complementar en poco tiempo. Aunque inicialmente estaba previsto cerrar el plazo de recogida en octubre, el plazo límite se ha ampliado al 10 de noviembre, fecha en la que cerrarán la recogida y comenzarán a tabular los datos.
El cuestionario Necesidades de las familias con miembros con discapacidad está diseñado con el objeto de conocer las necesidades que experimentan las familias con algún/os miembro/s con discapacidad.
La entrevista a profesionales pretende recabar información sobre esas necesidades pero desde la perspectiva de los profesionales de apoyo, atención o intervención con estas familias.
Os pedimos vuestra colaboración para darle la máxima difusión posible. Si sois familiares complementéis el primer cuestionario y, en la medida que podáis, que le deis la máxima difusión posible entre otras familias que conozcáis. Asimismo, si pertenecéis a alguna asociación, tratad de difundir la información entre los profesionales.
A continuación podéis ver y descargar los dos documentos:


Un pensamiento en “Estudio para conocer la situación de las familias con personas con discapacidad

  1. Muy interesante el estudio, lo voy a difundir en la ciudad de México, no creo que haya mucha diferencia en las respuestas. los felicito por el empeño que tienen por informar, difundir e investigare el tema.r sob

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s