Paquito, sueños de mi vida

paquito--575x323Se llama Francisco Ortiz pero todo el mundo le llama.Paquito el guía. Vive de Alpandeire un pequeño pueblo de apenas 270 habitantes de la Serranía de Ronda, en Málaga. No sólo es uno más en el pueblo, además lleva a cabo un cometido que sus vecinos aprecian por el beneficio que les aporta: el es el guía turístico Alpandeire.
Precisamente por ser un pueblo pequeño, no pueden contratar a alguien para atender el turismo. Por eso, hace 10 años, Paquito se ofreció a actuar como guía. Hoy, con 34 años sabe más de la localidad que muchos vecinos, conoce sus rincones y los mejores sitios para comer y alojarse.
Y eso le ha llevado a escribir un libro, “Paquito, sueños de mi vida” para promocionar su pueblo. En el mismo, además de repasar la historia del pueblo, habla de sus tradiciones, su gastronomía y la relación con sus amigos.
Paquito espera a la gente a la entrada del pueblo y, cuando llegan los turistas, “me presento y les pregunto si quieren que les acompañe. La mayoría sí quieren”
Para llevar a cabo su trabajo está continuamente informándose y recabando información. Tiene claro que Alpandeire es “el más bonito de la Serranía de Ronda” y que por eso le gusta enseñarlo. “Me siento muy orgulloso de ser pandito”, añade.
Su recorrido habitual dura una hora, aunque si se le acumula el trabajo los hace un poco más cortos. Los vecinos del pueblo valoran mucho su trabajo por su disponibilidad, sus conocimientos, por el trato que dispensa a la gente y por cómo promociona las riquezas de su pueblo.
Paquito, como veis, se ha ganado el respeto de sus convecinos y los turistas que llegan a su pueblo. Ahora seguro que con el libro todavía podrá realizar mejor su trabajo. Pero es muy sincero y en éste, “Paquito, sueños de mi vida”, cuenta que además de promocionar el pueblo, busca cumplir otro sueño: encontrar novia. “Estoy harto de estar soltero… a ver si con este libro me sale novia”, termina el libro de Paquito.

3 pensamientos en “Paquito, sueños de mi vida

  1. Somos de Granada y en esta Semana Santa hemos visitado Alpandeire y doy fe de lo buen guia que es Paquito nos enseño el pueblo y despues nos llevo a la casa natal de Fray Leopoldo y durante todo el recorrido te va informando de costumbres tradiciones y fiestas de pueblo,gracias Paquito

    Me gusta

  2. hola soy paquito yo estoy muy bien echado meno yo a bosotra
    mar jose yo estoy muy ya mismo es mi culpeaños 7 mayo
    si quiere veni ven esta invitada mi culpeaños el dia 7 mayo
    te quiero mucho del amigo siennpres estares aqui

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s