En busca de Alice

siandavey10Son muchas las veces en las que hemos echado mano de las imágenes para acercar la vida de las personas con síndrome de Down. En este caso vamos a recurrir a las de una fotógrafa profesional inglesa, Sian Davey.
Ha realizado una serie de fotos con el título de “Looking For Alice” (En busca de Alice) de la que es protagonista su hija Alice.
Sian dice que “esta serie es una ilustración de la vida familiar – todas las tensiones, alegrías, subidas y bajadas que van con el territorio de estar en una familia. Mi familia es un microcosmos de la dinámica que se producen en muchas otras familias. Nosotros no somos diferentes.”
Y precisamente eso es lo que quiere mostrar la normalidad y la similitud con cualquier familia, ya que “aunque las historias varían, todos experimentan emociones similares. Todos somos vulnerables a sentimientos de ira, tristeza y depresión. Y la lista sigue… “
Dice sobre su hija que no es diferente a cualquier otro ser humano pero que nuestra sociedad no reconoce esto y da poco valor a su misma existencia. Reconoce que tras la conmoción inicial del nacimiento de Alice, ya que no era lo esperado, “tuve que buscar profundamente en mis propios prejuicios y hacer brillar una luz sobre ellos. El resultado fue que, cuando mi miedo desapareció, me enamoré de mi hija. Todos lo hicimos.”
Y estas son algunas de las fotos que tratan de recoger ese amor y que recoge en esa serie (http://siandavey.com/blog/)

 

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s