Rapeando por la diversidad y la inclusión

mattbUn joven rapero de 11 años está triunfando en internet con un canción en cuyo vídeo participa su hermana con síndrome de Down y con la que reivindica la importancia de las dierencias entre las personas y la aceptación de las mismas.
MattyB es el nombre artístico de este joven rapero de 11 años cuya carrera comenzó a hacerse conocida cuando en 2010, con siete años de edad, publicó su primer vídeo musical en YouTube y, en apenas una semana, consiguió miles de seguidores.
MattyB siempre publica sus trabajos, que graba en un estudio en su casa y en los que rapea versiones de artistas conocidos, en YouTube. Ya tiene más de 100 vídeos.
Uno de sus últimos trabajos es una versión de la canción “True Colors” de Cyndi Lauper, y en el mismo participa la hermana pequeña de MattyB, Sarah Grace, de 8 años, que tiene síndrome de Down.
No sólo eso, el vídeo gira en torno a una historia de rechazo y aceptación entre Sarah y un grupo de niños. En apenas un mes, va camino de los 5 millones de visitantes
El mensaje que el vídeo quiere transmitir es el del amor y la aceptación que cualquier persona, sea la que sea, merece. Vivimos en un mundo donde las diferencias están a nuestro alrededor. A veces es fácil quedar atrapado en estas diferencias, especialmente cuando los vemos en las personas que nos rodean todos los días. Pero todos merecen la misma cosa: el amor. No siempre es popular amar a alguien y aceptar sus diferencias, sobre todo cuando los demás se burlan de ellos. Pero ser un líder significa defender lo uno cree de hacer lo que creemos que es correcto… incluso cuando es impopular”.
Además del vídeo de la canción, que lo podéis ver a continuación, también hay un vídeo (en inglés) en el que explican cómo y porqué se ha hecho esta versión de “True Colors” en el siguiente enlace: True Colors – MattyBRaps (Behind the Scenes). Este último está en el nuevo canad de Sarah ya que, ante el éxito del anterior y dadas sus ganas de cantar y bailar, ahora dispone de uno propio.

Un pensamiento en “Rapeando por la diversidad y la inclusión

  1. Me parece estupenda la iniciativa de este joven con una música muy contagiosa y unas imagenes que hablan solas. El ser limitado físico, mental o ser diferente no te hace ser menos dentro de la sociedad en que vivimos. Estos mensajes de amor y aceptación deberían inundar las redes sociales, los afiches en las calles, anuncios televisivos y planteles escolares, hay que educar, crear conciencia de abajo para arriba y viceversa, porque el ejemplo de un niño comienza en la casa, continúa en la escuela y en su entorno.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s