“Vive, Comparte, Inspira”

DSISO“Vive, Comparte, Inspira”. Este será el lema bajo el que, a lo largo de la segunda semana de noviembre, se celebrará el 7º  Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, en la ciudad mexicana de Morelia.
Organizado por Down Syndrome International Swimming Organization (DSISO), cerca de 200 atletas, que representarán a más de 20 países, competirán y, lo que es más importante, convivirán del 7 al 15 de noviembre. Además, el evento quiere ser una forma de dar a conocer sus capacidades como nadadores.
No podemos olvidar que la práctica de la natación, tanto en su dimensión deportiva como en la recreativa, está muy extendida. Estos campeonatos ofrecen la posibilidad de convivir y afrontar retos a personas que realizan un gran esfuerzo por mejorar día a día.
Todos lo detalles del campeonato están cuidados al detalle. Así, el logo representa simbólicamente a una persona y dos gotas de agua, uno de las cuales se completa con cromosomas que representan el síndrome de Down.
El pistoletazo de salida de este evento deportivo tuvo lugar el pasado 26 de julio, justo 100 antes de comenzar la competición, cuando Morelia fue testigo del encendido de la antorcha que ahora, antes de llegar a su cita, recorre distintos lugares de México para publicitar el evento y sensibilizar a la población sobre las personas con síndrome de Down.
Este acto estuvo acompañado también de la plantación de un árbol, un olivo, que quiere simbolizar la armonía y unidad con miras a este evento deportivo.
Ahora, la antorcha sigue recorriendo pueblos y ciudades mexicanas. A su paso no sólo se publicita el evento. También se organizan actos que están sirviendo para sensibilizar sobre las personas con síndrome de Down y sus capacidades.
Ya sólo queda esperar el comienzo de unos campeonatos donde, además del carácter competitivo, primarán la convivencia y la posibilidad de seguir mostrando las capacidades de personas que se esfuerzan a diario por mejorar: vive, comparte e inspira!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s