Un tipo normal y un fotografo extraordinario

OliverOliver Hellowell es un joven con síndrome de Down de 18 años al que hemos podido conocer a través de un vídeo sobre sus excelencias fotográficas realizado por BBC Mundo.
Buscando conocer un poco más a Oliver, hemos encontrado una entrevista en el blog “Downs side up” de comienzos de este año que nos permite acercarnos a algunos detalles de la vida de Oliver y que nos descubren a un tipo absolutamente normal y a un fotógrafo extraordinario.
En dicha entrevista Oliver se define como “guay, musculoso y ‘Extreme Oliver” y dice que “como comida porque realmente lo disfruto”. Confiesa que una de sus debilidades son las tortas con chocolate. “Y me encanta la pesca.”
Habla de sus amigos y de su familia. De Wendy, su madre, de la que dice que “es guapa y hermosa y la quiero”. O de su padrastro Mike, su padre biológico se fue cuando tenía 6 años, “pero él es mi padre realmente.”
Mike ha jugado un importante papel en la faceta fotográfica de Oliver. Fue quien le introdujo en este mundo y le enseñó los primeros “trucos” con la cámara. Él le habló de algunos fotógrafos, de los ajustes de la cámara, del encuadre…
Como hemos dicho, Oliver es un tipo normal al que le gusta jugar al billar, al fútbol y al baloncesto. Un día a la semana va a pescar con su padre. A menudo, acompaña al novio de su hermana a pasear a su perro…
Los fines de semana son para ver castillos, algo que le encanta, o salir a caminar donde haya ríos y cascadas para explorar. Su habitación está llena de libros (más de 350) y revistas (más de 200) y nunca se aburre. Ahora está haciendo un curso de mecánico, de mantenimiento de vehículos de motor.
Como veis, un tipo normal. Pero si hay algo que Oliver no perdona son, según el tiempo, un par de salidas semanales para sacar fotos. Y esa es la faceta en la que está destacando.
Oliver se define como un fotógrafo diferente porque “me gusta el encuadre y la composición”. Le gusta fotografiar con la cámara en el suelo mirando hacia arriba. “Yo no hago fotos a la gente, sino de paisajes y de la vida silvestre, especialmente de aves.” De hecho, sus fotógrafos favoritos son los que se dedican a fotografiar la naturaleza.
Su sueño es realizar un viaje atravesando EEUU para fotografiar los animales y los pájaros y el paisaje y “también para conocer a todos mis fans”.
No en vano, Oliver tiene miles de seguidores a través de su blog y de Facebook. Por eso, otra de sus ocupaciones es estar al tanto de los pedidos de copias de su página web de alguno de sus numerosos seguidores.
Nos alegramos por Oliver, un tipo normal tras el que existe un fotógrafo excepcional.

Podéis conocer el trabajo de Oliver a través de su blog (oliverhellowell.co/) o a convertirte en uno de sus casi 32 mil seguidores en Facebook (Oliver Hellowell – Photographer with Down Syndrome).

2 pensamientos en “Un tipo normal y un fotografo extraordinario

  1. Los felicito, es importante presentar casos exitosos para que la sociedad conozca que las personas con Síndrome de Down son como las demás personas, hay quienes destacan facilmente y hay a quienes les cuesta trabajo, como a todo ser humano.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Sumak Kawsay » UN TIPO NORMAL Y UN FOTÓGRAFO EXTRAORDINARIO (Síndrome de Down)

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s