Sobre todo personas, por un trato respetuoso a la diversidad

sobretodoSobre todo personas es una interesante web boliviana que trabaja promoviendo el derecho a la comunicación y la información de las personas con discapacidad.
Para desarrollar su labor parten de la preocupación de que no se promueve la comunicación como un derecho de las Personas con Discapacidad y que sólo son consideradas como receptoras de contenidos, con pocas oportunidades de promover el ejercicio de sus propias facultades de expresión y de relació equitativo en la sociedad. 
Entre los diferentes recursos que ofrece, han publicado distintas guías con orientaciones para el trato adecuado y respetuoso de las personas con discapacidad. Por ejemplo, en el último abordan en una guía la discapacidad para los medios de comunicación y periodistas.
Entre los materiales que han publicado hay uno titulado “Guía de orientaciones para la atención de personas con discapacidad en servicios públicos, privados y de interés social” en el que de una forma breve y sencilla dan pautas para que ese trato sea respetuoso o, a veces tan importante como lo anterior, formas que no deben usarse.
En la guía parecen distintas pautas según el tipo de discapacidad y siempre buscando una implicación directa con las personas y potenciando la inclusión de las mismas.
Justifican este tipo de guías “porque una cultura de buen trato se da en y desde la vida cotidiana.” También en la responsabilidad de informarnos o de conocer la diversidad y conocer el trato específico y respetuoso que las personas con discapacidad requieren.
Además han elaborado un vídeo que en apenas 40 segundos es capaz de transmitir la importancia del trato respetuoso y adecuado. Aquí os dejamos los dos materiales.


Podéis conocer con más detalle la guía, conocer sus objetivos y descargárosla en formato PDF en el siguiente enlace de Sobre todo personas: Orientaciones para el buen trato a las personas con discapacidad

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s