Exposición “Greco, nuestra mirada”, desde los ojos de artistas con síndome de Down

Concurso-Greco“Greco, nuestra mirada” es el nombre de la exposición en la que se exponen 37 obras interpretadas por artistas con síndrome de Down sobre diferentes cuadros del pintor.
La exposición se ha inaugurado en el espacio cultural CENTROCENTRO de la tercera planta del Palacio de Cibeles de Madrid, donde estará expuesta al público hasta el mes de septiembre.
La iniciativa corre a cargo de Arte Down, en colaboración con el Museo del Prado y con la Fundación Greco 2014. Forma parte de los diferentes eventos y homenajes que se han organizado para conmemorar el IV Centenario de la muerte del pintor Doménikos Theotokópoulos, conocido como el Greco.
El pasado 3 de julio quedó inaugurada la exposición con la entrega de los premios de los tres concursos que hasta el momento han organizado Arte Down y el Museo del Prado. Precisamente Miguel Zugaza, director del museo, hizo entrega del premio al ganador del concurso, Antonio Monfort, por su obra Retrato de Jerónimo de Cevallos de El Greco.

 

“Una ventana abierta al mundo para que los artistas con capacidades diferentes puedan dar a conocer sus obras.”
Arte Down es un proyecto de la Fundación Síndrome de Down de Madrid cuyo objetivo es divulgar las capacidades de sus artistas, mostrar la originalidad y la belleza de sus obras y fomentar la inclusión social y laboral a través del arte
En 2006 nace la web Arte Down como galería virtual para la venta y disfrute de sus cuadros, y recientemente han creado, a la manera de las tiendas de los museos, una serie de artículos hechos a partir de sus obras.
Además de su web, también podéis seguir este proyecto a través de Facebook en el siguiente enlace: Arte Down

 

 

Para la realización de las pinturas que se exponen, el Museo del Prado propuso a los artistas de la asociación Arte Down la interpretación de 8 obras del pintor. El resultado han sido las 37 pinturas para las que los artistas, partiendo de su libre interpretación, han utilizado distintas técnicas.

Concurso-Greco1
Se han puesto a la venta una bolsa y un cuaderno con la obra ganadora que se pueden adquirir en la web de Arte Down así como en la tienda del Museo del Prado y del Palacio de Cibeles.
La muestra estará expuesta hasta el 14 de septiembre en Madrid y en octubre se trasladará al Palacio de las Cortes de Castilla La Mancha de Toledo.
Una muestra más de cómo el arte es una excelente herramienta, otra más, para potenciar la inclusión social y laboral de personas que, como las demás, tiene diferentes perspectivas que aportan una gran diversidad.
Podéis ver todas las obras expuestas en el siguiente enlace.

Un pensamiento en “Exposición “Greco, nuestra mirada”, desde los ojos de artistas con síndome de Down

  1. Pingback: Exposición “Greco, nuestra mirada&...

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s