Enseñanzas del síndrome de Down: de mí, aprendes de ti

a Introducción¿Creéis que sería fácil encontrar una persona que nos enseñara a creer en los demás, a vivir sin prisa, valorando los pequeños logros y aquello que ya tenemos? ¿Y que además nos mostrara la esencia de la espontaneidad, a valorar la amistad y a ser sensibles y comprensivos?
Tal vez podamos pensar que encontrar una persona que nos enseñara todo eso sería muy difícil… Y sin embargo la podemos tener bien cerca. Mucho más de lo que creemos, siempre y cuando estemos dispuestos a abrir los ojos y dejarnos enseñar.
Porque todo eso y más es lo que podemos aprender de las personas con síndrome de Down.
Esto es precisamente lo que la Asociación Fundown Caribe nos transmite a través de las imágenes y frases de su calendario de este año. Lo han titulado “De mí,  aprendes de ti” y es precisamente eso, una invitación a reconocer que contrariamente a lo que pensamos, no siempre somos nosotros los maestros; que en un mundo de afanes y carreras por conseguir nuestras metas, a veces incluso olvidamos  el verdadero valor  de las cosas simples y nuestra propia esencia.”


fundown

FUNDOWN CARIBE, es la Fundación síndrome de Down del Caribe que busca promover la inclusión de las personas con síndrome de Down y discapacidad cognitiva en todos los ámbitos de la sociedad.
Podéis conocer y seguir su actividad a través de distintos canales como su web: www.fundowncaribe.org, como sus páginas en Facebook y Twitter.

Y es que, si conocéis alguna persona con síndrome de Down, seguro que repararéis en que hacen de la tranquilidad (le llamamos lentitud) y la sencillez una forma de vida. Que disfrutan de los pequeños logros como nadie Que acogen y aprecian a quienes se acercan sin barreras de ningún tipo. Que hacen de la espontaneidad una forma de interactuar que siempre sorprende…
Quizá el problema, y a la vez la virtud, radiquen en que nuestro estilo y ritmo de vida nos alejan de tal manera de las cosas que hasta perdemos la perspectiva de lo que somos y lo que queremos.
Por eso muy de agradecer que desde Fundown Caribe nos inviten a “entender que más rápido no siempre es mejor, que el primero no siempre es el ganador y que lo mejor de nosotros, está realmente en nuestro interior.” Puro espíritu Down, ¿no creeis?
Cada hoja del calendario nos recuerda lo que mutuamente podemos crecer, gracias a la diversidad de cada persona. Y dudo que podamos encontrar mejores enseñanzas de tan brillantes y excelente maestros.
Este es el calendario que reproducimos con el permiso de Fundown Caribe

 

Un pensamiento en “Enseñanzas del síndrome de Down: de mí, aprendes de ti

  1. Pingback: Enseñanzas del síndrome de Down: ...

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s