El delantero solidario con el que todos ganamos

samaras1Nuevo gol del “delantero solidario”. En lo deportivo el tanto de Giorgos Samaras supuso el pase a los octavos de su selección, la griega, en el Mundial de Brasil. Casi nada para Grecia.
Pero detrás de ese gol hay mucho más. Y es que este delantero tiene una energía especial, una especie de “poción mágica” que le hace tener más fuerza: la que le traslada su fan número uno, Jay Beatty, su amigo con síndrome de Down.
Para quien ande despistado, hace casi un par de meses, en la entrada de DOWNberri Campeones cara a cara, dábamos cuenta de la famosa celebración que Samaras hizo al conseguir del título de la liga escocesa con su equipo, el Celtic de Glasgow. Al término del partido, en plena celebración, cogió de la grada a Jay y lo paseó por el campo para gozo del chaval, que disfrutó como ninguno de ese momento.
Ahora, en plenos Mundiales, la historia ha tenido su continuidad. De hecho, el propio jugador y la federación griega invitaron a la familia de Jay a asistir a algún partido de la selección en el Mundial. Sin embargo, la agenda familiar impidió que pudieran ir pero enviaron un vídeo en el que Jay mostraba su agradecimiento por la invitación.
Con todo, Jay ha seguido los partidos de Grecia a través de la televisión, animando y empujando a su ídolo. El destino, o quien sabe si su “poción mágica”, quiso que un gol de Samaras en el descuento de su último partido de la frase de grupos sirviera para que Grecia se clasificara para los octavos. Y precisamente la celebración que Jay hace de ese momento y que podéis ver en el vídeo, es el que muestra la fortaleza de esta relación.
El propio jugador, al ver el video, dice estar conmovido por el entusiasmo de Jay al celebrar su gol:“Jay me da mucha fuerza, es increíble.” Claro que lo mejor lo deja para el final: “Espero verte pronto y estoy orgulloso de ser tu amigo “, confiesa Samaras.
Ojalá esa amistad siga teniendo muchos momentos más de disfrute como los que hasta ahora hemos podido ver, al margen de resultados puramente deportivos. Porque viendo a Jay, al margen de colores, todos ganamos mucho.

Un pensamiento en “El delantero solidario con el que todos ganamos

  1. Pingback: El delantero solidario con el que todos ganamos...

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s