Llegar al corazón a través de los ojos

ojoskvenNacido para sensibilizar a la comunidad sobre la inclusión de los niños con síndrome de Down, el proyecto Ojos Que Ven, Corazón Que Siente, ha reunido 23 destacados fotógrafos y 100 personas con síndrome de Down. Cada una de ellas protagoniza las grandes fotos que componen la exposición ”imprimiendo en ellos su propia mirada, destacando las características originales de cada niño convirtiéndolo en un protagonista de imponente presencia.”
Ya os hablamos de la exposición (inspiradas en el proyecto “Más allá de un rostro”) con motivo de su inauguración, en Santiago de Chile, allá por el mes de enero. Desde entonces la exposición se ha podido ver en Viña del Mar, La Florida y ahora en Concepción y seguirá recorriendo otros lugares.
Además, el pasado mes de mayo presentaron el libro que recopila las fotos de la exposición Esta campaña busca el contacto visual con el espectador, persigue que no desviemos la mirada, sino que aprendamos a mirarlos.
Tal y como explica María Francisca Cartajena, “la filosofía detrás de esto es mirar a las personas con sus defectos, valores y habilidades. Más allá del síndrome, de la silla de ruedas, destacar el concepto de que ser diferente es normal.”
Una vez que surgió la idea, para encontrar a las 100 familias que participaran el sistema fue tan simple como el boca a boca, hasta conseguir todo los “modelos” que necesitaban. A partir de ahí, los fotógrafos trataron de plasmar en las imágenes gestos y situaciones del día a día hasta conformar la exposición.
Podéis seguir el proyecto a través de su web (http://ojosquevencorazonquesiente.cl) o de su perfil en Facebook y en Twitter. En ellas encontraréis noticias y fotos, muchísimas fotos donde se ve el trabajo de los fotógrafos, las distintas exposiciones que ha habido y, por supuesto, las imágenes que componen la exposición.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s