“Trabajar me cambió la vida”: pequeñas cosas para conseguir grandes sueños

nadaesimposibleblogMuchas veces nos hacemos eco de grandes noticias sin reparar que también las cuestiones sencillas y cotidianas son tan importantes como las anteriores. Esta entrada va sobre esas cosas sencillas, del día a día, pero que son fundamentales en toda una vida.
Por ejemplo, leer que a Augusto Ferreyra “trabajar me cambió la vida” puede pasar desapercibido… o convertirse en un recordatorio de la importancia y las dificultades que muchas personas tienen para hacerlo. Más si, como Augusto, tienen, por ejemplo, síndrome de Down.
Augusto recuerda que cuando terminó la escuela se encontró sin nada que hacer: “no me sentía útil y dormía mucho.” Quizá por eso recuerda el cambio radical que supuso encontrar su primer empleo, en una fábrica de dulces, lo que le hizo “cobrar un sueldo y ganar mi propio dinero me hizo sentir importante”
Augusto es hoy una persona que ha encontrado y sigue desempeñando distintos trabajos (auxiliar de secretaría, colaborando en asociaciones…), sin olvidarse de su formación.
Además, es escritor y participa en un taller de literatura y ha escrito ya un libro (Haikus en primavera). en la Feria del Libro 2013. Y también tiene tiempo para hacer un taller de artesanías y dar clases de tango y de expresión corporal.
Pero Augusto se siente, desgraciadamente un privilegiado porque “tengo muchos amigos que merecen tener una oportunidad como la tuve yo.” Y pide a la gente con prejuicios que todo se puede cuando hay voluntad y mucha fuerza.
Como colofón a esta historia, recuerda que “mi mamá me regaló una frase en mi Facebook que está muy buena y que quiero compartir en esta nota: NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO. NI SIQUIERA YO, ¿VALE?.
Por ello quizá, Augusto dice que “si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto. Por eso yo siempre persigo lo que me gusta y no paro hasta conseguirlo.”

Fuente: “Trabajar me cambió la vida”, Por: Augusto Ferreyra en http://www.ambito.com

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s