Jóvenes con síndrome de Down ilustrarán el libro “La casa de todos”

dsc_1030Los dibujos realizados por un grupo de jóvenes con síndrome de Down servirán para ilustrar “La Casa de todos”, libro del escritor cubano Alberto Peraza, un Licenciado en Educación con una larga trayectoria literaria en la que han destacado los libros y poesía para niños.
En cuanto a los jóvenes artistas pertenecen al taller Con amor y esperanza. Este taller comenzó su andadura en 2002 en la provincia de Pinar del Río, en Cuba, impulsado por el pintor- grabador Jesús Carrete “con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, mediante el desarrollo de habilidades artísticas y sociales para integrarse de manera productiva a la comunidad.”
Con amor y esperanza fue el protagonista de “Los trazos de la inocencia”, la experiencia de jóvenes artistas con síndrome de Down, una entrada que publicamos en DOWberri hace dos años. En ella que os dábamos cuenta de los éxitos que estaban alcanzando y que les había llevado a realizar ya más de 60 exposiciones no sólo en su país sino también en otros lugares del mundo. Asimismo, ha sido acreedor de diferentes premios como el primer premio del Concurso de Arte Sensible -para creadores con discapacidades intelectuales-, celebrado en México en 2008.
Precisamente en esa entrada incluimos el vídeo “Los trazos de la inocencia”, en el cual se muestra el trabajo que desarrolla en el taller y la importancia que tanto para las familias como para los propios jóvenes ha tenido en sus vidas.
En la presentación de este nuevo proyecto, han explicado que en esta experiencia los jóvenes artistas están realizando ilustraciones inspiradas en el argumento del texto, interpretado por los artistas luego de sucesivas lecturas.
Los dibujos son exclusivos para “La casa de todos” y se presentará en México el próximo mes de octubre.

2 pensamientos en “Jóvenes con síndrome de Down ilustrarán el libro “La casa de todos”

  1. Pingback: Jóvenes con síndrome de Down ilus...

  2. Siento mucha alegría cuando veo que mi familia Down si pueden y quieren prepararse para salir adelante con su condición, los felicitos y a todos lo que lo hacen posible.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s