Montes Solidarios y los sueños que escalan montañas

MShumor
Un día grande, sí señor. Yosu Vázquez, Edorta de Anta y Adolfo Madinabeitia han conseguido completar el primer reto de Montes Solidarios: han subido la “Zulu Demente”, en los Mallos de Riglos, una ruta de casi 300 metros de desnivel de gran dificultad pero que, además, debido a su desplome, da una gran sensación de abismo.
Hoy ha sido la culminación a un gran esfuerzo de varios meses con los entrenamientos, los preparativos, la búsqueda del material y de soluciones para de superar los problemas técnicos que se presentaban con el reto… Mucho coraje e ilusión. Me consta que muchísimo buen rollo. Y solidaridad a espuertas.
Dice Yosu en su perfil de Twitter que “los retos van asociados a los sueños. Yo me resisto a dejar de soñar”. Puedes estar tranquilo, Yosu. No sólo porque tu resistencia os ha llevado preparar y superar un reto de enorme complejidad. También porque nos has implicado en tu sueño y nos estás dejando ser partícipes de él.
Sin olvidar la aportación de Edorta que, pese a no haber practicado nunca la escalada, hoy se ha comido esos trescientos metros con la enorme fuerza de sus brazos… y de su cabeza. Claro que a unos brazos así sólo los puede mantener un enorme corazón.
Y según cuentan los chismorreos, Adolfo ha sido, entre varias cosas, el artífice técnico del reto, además de un importante pilar en los momentos en los que parecía que las cosas se torcían sin remedio… Y seguro que muchas cosas más.
¿Os dais cuenta? ¡Cuanta diversidad en sólo tres soñadores! Pero parte del éxito seguro que está en la diversidad que cada uno ha aportado. La misma que nos ofrecen las personas a las que, sin ningún sonrojo, llamamos discapacitadas. Personas que, como cualquier otra, tienen sueños. Y que como cualquier otra, si se confía en ellas, si se les apoya en lo necesario, son capaces de poner todo lo que tienen para alcanzar sus metas. Por eso, además del logro personal y deportivo, Adolfo, Yosu y Edorta nos han dado un ejemplo de que, sin prejuicios pero con esfuerzo, confianza y apoyo, los sueños pueden alcanzar metas aparentemente inexpugnables.
A la espera de conocer los detalles de un día muy duro pero muy fructífero: ZORIONAK a los tres!

Un pensamiento en “Montes Solidarios y los sueños que escalan montañas

  1. Pingback: Montes Solidarios y los sueños que escal...

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s