Turismo para tod@s: guías en Lectura Fácil

El turismo al alcance de todos. Ese es el propósito de Smartourism, una aplicación para móviles que se puede descargar gratuitamente y que proporciona guías turísticas de distintas ciudades europeas con la novedad de que están en formato de Lectura Fácil.
Gracias a ello, aunque son útiles para cualquier persona, el formato las hace especialmente accesibles para personas con dificultades lectoras, como las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales. Todas se han probado antes de su publicación.
Smartourism puede descargarse gratuitamente tanto para iPhone y iPad como para dispositivos Android.
De momento se han editado las guías de Roma, Venecia, Malta, Praga, Budapest, Dublin, y Lisboa y en las mismas hay información sobre la historia y geografía de cada lugar, datos de interés turístico y consejos sobre la mejor forma de desplazarse por la ciudad.
Aunque de momento las guías sólo están disponibles en inglés así como en el idioma local de cada una de las ciudades.
También se pueden descargar las guías, en formato PDF, desde página www.smartourismguide.eu. Esta web es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Juventud en Acción como proyecto de apoyo a la juventud y para estimular la innovación y la calidad En ella es posible descargar cada una de las guías en formato PDF.
La aplicación la ha desarrollado la Asociación Italiana de Personas con síndrome de Down (AIPD) y ha contado con la colaboración de otras organizaciones como Down Alapítvány (Hungría), DownSyndrom CZ (República Checa), Equal Partners Foundation (Malta) y Down Syndrome Ireland.
Aipd

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s