Porque el entorno familiar de las personas con discapacidad también importa

1234908_612213418863842_588619489_nItsasoan Putzuak es un proyecto social que surge de la percepción de un preocupante vacío en la atención al entorno familiar de la persona con discapacidad, y por el modo en que la discapacidad afecta al desarrollo personal de dicho entorno. El objetivo del proyecto es facilitar y atender las necesidades de orientación y apoyo psicológico a dicho entorno.
Apoyados en Talur, una asociación sin ánimo de lucro, la iniciativa la hemos puesto en marcha diferentes asociaciones del ámbito de la discapacidad en Araba: Arazoak, Aspace, Itsaropena, Zuezenak y nuestra asociación, Down Araba-Isabel Orbe.
De momento son tres los eventos que ya están programados: para el 21 de junio está prevista la Gasteiz Bira un reto solidario no competitivo consistente en circunvalar corriendo Vitoria-Gasteiz en un recorrido fuera de asfalto de una longitud de 80kms de forma ininterrumpida y en autosuficiencia. En paralelo, mientras se desarrolla el evento deportivo, habrá un recorrido lúdico abierto a personas con discapacidad, familiares y público en general, consistente en un circuito accesible de 3km en el parque de Olárizu.
En octubre está prevista una charla a cargo de Ignacio Calderón, en el que queremos que se refleje la importancia que el entorno familiar tiene para dotar de los apoyos necesarios a las personas con discapacidad a la hora de conseguir sus mayores cotas posibles de autonomía e inclusión.
Por último, en noviembre se realizará un taller de hermanos con el que se pretende dar apoyo, información y diversión a los herman@s de personas con discapacidad y darles la oportunidad de aprender acerca de la discapacidad de sus hermanos y de conocer a otros niños viven circunstancias similares.
De cara a la divulgación de la iniciativa, varios deportistas han mostrado su apoyo a Itsasoan Putzuak y se han puesto a la venta camisetas con los que recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo las actividades planteadas
Os iremos informando de estos y otros detalles pero podéis encontrar información más detallada en la web de Itsasoan Putzuak (http://www.itsasoanputzuak.org/) o seguirnos a través de Facebook (https://www.facebook.com/pages/Itsasoan-Putzuak/612204908864693) al tiempo que os animamos a que difundáis el proyecto. También, si alguien quiere, puede colaborar con el proyecto.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s