Solidaridad desde las alturas

yosuNo es nada fácil describir con palabras los sentimientos. Mucho menos si esos sentimientos son los de otra persona.
Cuando Yosu Vázquez ofreció a nuestra asociación, Down Araba-Isabel Orbe, la posibilidad de participar en su proyecto “Montes Solidarios” nos gustó la idea. Al fin y al cabo ser partícipes de una iniciativa que busca sensibilizar y, además, conseguir apoyos económicos para la asociación no es algo que surge todos los días.
Pero escucharle a Yosu contar su proyecto ante las personas que estuvimos en la presentación, las sensaciones son otras. Habla de ayuda, tener corazón, de paciencia, de luz…
Pero oírle decir que, tras completar los 166 km de la Ultra Trail del Mont Blanc a lo largo de 44 horas de duro esfuerzo, de repente considera que ya es hora de pensar en los demás y decide montar este proyecto…
¿Hay algo más generoso que intentar que algo de lo que disfrutas y forma parte de su vida, como lo es la montaña para Yosu, pueda servir a personas que necesitan una ayuda, un empujón y puedan disfrutar de ella, a su manera? ¿O que intentar que la gente que disfruta de la montaña pueda ser, a la vez, emisaria de un mensaje positivo y solidario hacia quienes a veces están marginados, cuando menos, marcados?
Como decía, no se puede contar en palabras todo lo que Yosu y quienes le escuchamos pudimos sentir con su exposición. Pero si algunas puede servir, baste lo que el propio Yosu colgó en las redes sociales junto a la fotografía de esta entrada:

No os podéis ni imaginar la energía, cariño y amabilidad que desprende está gente. A la vista está que soy el más alto, pero que pequeño al lado de ellos.
Fantástica tarde con los chavales, familiares y educadores, en la presentación de Montes Solidarios

Yosu, por lo menos a nosotros nos ganaste el corazón (a la foto me remito) y nos encendiste la ilusión por “Monte Solidarios”!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s