Revista Síndrome de Down, ahora con blog propio

revistadown

La Revista Síndrome de Down es una revista española sobre información e investigación en el campo del síndrome de Down, en cualquiera de sus actividades y disciplinas. Es publicada por la Fundación Síndrome de Down de Cantabria con una frecuencia trimestral.

Revista Síndrome de Down es, sin lugar a dudas, uno de los referentes en cuanto a información sobre el síndrome de Down. Fue pionera en la información sobre el síndrome de Down ya que comenzó su andadura, en formato papel, en 1984. Desde entonces, dirigida desde sus comienzos por Jesús Flórez, ha cumplido fiel e ininterrumpidamente con sus lectores: cada trimestre nuevos temas, artículos y reflexiones … y ya van por el número 120!
Ahora está de cumpleaños: son ya 10 los años desde que comenzó a publicar sus contenidos en la red, en la web de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria (www.downcantabria.com).
Para celebrarlo de una forma especial, el último número de la revista se ha publicado tanto en papel (para su distribución entre suscriptores y amigos) y en formato digital.
Pero la novedad de este último es han aprovechado para lanzar un blog propio que “utilizando las ventajas de la informática, permite a los lectores disponer de manera inmediata el artículo y la información que desea.” Se puede enlazar con el mismo a través http://revistadown.downcantabria.com 
El blog está disponible para cualquier usuario y sus contenidos pueden ser libremente utilizados. Están disponibles los sumarios de los números desde 2004 a 2014 por orden cronológico, precedidos cada uno por la Carta del director que apareció en dicho número. Adicionalmente, aparece un listado con otros artículos de la revista relacionados con el inicialmente elegido, a los que se accede de forma inmediata. Los artículos se pueden descargar en formato PDF.
Se han incorporado dos importantes índices por temas y por autores (primeros autores). Y ahora existe la posibilidad de que los lectores “hagan comentarios a los artículos, expresen su opinión y pregunten sobre temas relacionados con el artículo que han leído.”
Toda una novedad que nos facilita la información de esta magnífica publicación. ¡Seguro que seguirá cumpliendo muchos años!

Un pensamiento en “Revista Síndrome de Down, ahora con blog propio

  1. Pingback: Revista Síndrome de Down, ahora con blog...

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s