Madre orgullosa conta troll ignorante

maemenesSupongo que ya sabéis que en el mundo de las redes sociales se utiliza el término troll o trol para nombrar a personas que publican mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema con la intención de molestar, ofender o provocar. Utilizan groserías, ofensas o mentiras con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás. Muchas veces lo hacen desde el anonimato o una identidad falsa.
Cualquiera que se mueva en estas redes conoce este tipo de individuos (hay quien dice que son tan inevitables como “las hormigas en un picnic”) e, incluso, las ha sufrido. Y, como invaden cualquier entorno, el de las personas con capacidades diferentes no se libra de ellos.
Precisamente esto es lo que le ha pasado a Megan Mennes: un troll se ha cruzado entre ella y su hijo. Todo empezó cuando subió a Instagram una fotografía de su hijo Quinn, que tiene Síndrome de Down, en el jardín de su casa. Bajo la misma, Megan escribió la frase “ha sido una larga semana de enfermedad para este niño, pero parece que finalmente se recupera”, acompañada por el hashtag #downsyndrome”.
Pero lo que pretendía ser una foto para celebrar la recuperación del niño, alguien, el troll de esta historia, la convirtió en el objeto de sus bromas y llamó a Quinn feo, desatando las críticas del resto.
Dicen que la respuesta más adecuada en estas situaciones es tratar de ignorarles. También hay quien dice que se les puede contestar de forma educada. Incluos los hay que defienden que lo mejor es pasar al ataque y ser más trolls que ellos…
En este caso Megan optó por escribir una carta abierta en su blog Define crazy. Podéis leerla completa (en inglés) en el siguiente enlace: An Open Letter to A Troll.
En la misma, ella explica que colgó la foto, además de para celebrar la recuperación de su hjo, porque le gusta ver las de otros niños con síndrome de Down en sus ratos libres.
Acepta que jusescrusthd, el nombre que adopta el troll, pueda tener sentimientos diferentes sobre estas fotos e, incluso, que pueda dejar el simple comentario que dejó: feo. Pero a partir de aquí es donde entresacamos algunos de los párrafos de la carta en los que denuncia una actitud premeditada e inadmisibles desde la perspectiva del respeto:

“…El hecho de que encuentre feo a mi hijo feo es una cosa: usted tiene derecho a tener su opinión. Pero el hecho de que usted haya buscado intencionadamente #downsyndrome para encontrar imágenes e insultar (por desgracia , Quinn no es la única víctima de su comportamiento, me encontré con muchas otras respuestas provocativas en su perfil) es a la vez infantil y triste. Su perfil también está lleno de mensajes ofensivos y declaraciones burdas que apuntan a su propio analfabetismo…
…Esta no será la última vez que alguien desprecie a mi hijo por ser diferente. No será la última vez que alguien hace una broma a su costa. Pero buscar intencionadamente personas reales para hacer una broma, va más allá de la crueldad. Es inhumano…
…Reconozco que desea verme nerviosa con su pequeña ” broma”. Voy a ser honesta: es difícil no estar enojada por eso , pero no puedo sentir otra cosa que pena por una persona con tan poco tacto. Porque algún tendrá que hacer frente a las consecuencias de sus actos…
…Salga a la calle . Lea un libro . Felicite a alguien. Lo más importante es iluminarse a uno mismo: ya hay suficiente crueldad en este mundo y cualquier persona que se precie debe esforzarse para hacer de este lugar mejor , no peor…
…Yo simplemente espero que mis propios hijos aprenden a mirar los comentarios y acciones ignorantes del pasado y tratar a los demás con respeto y dignidad. Todos nos lo merecemos, incluso usted…”

Megan despide la carta con un expresivo: Una mamá orgullosa.
Además, ha conseguido que el perfil sea retirado. No sabemos si eso supondrá que haya un troll menos… pero desde luego sí hay una madre orgullosa más.

Un pensamiento en “Madre orgullosa conta troll ignorante

  1. Pingback: Madre orgullosa conta troll ignorante | Sindrom...

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s