Entrevista sobre el cromosoma 21

epitA mediados de abril se daban a conocer los resultados de una investigación que, analizando dos gemelos idénticos, salvo que unos de ellos con síndrome de Down, ha concluido que la trisomía 21 tiene un efecto importante en el resto del genoma. Os lo contábamos en una entrada que titulamos La gran influencia del “pequeño” cromosoma 21 y la verdad es que lo leísteis muchos.
Por eso nos ha parecido interesante una entrevista que se emitió el pasado 23 de abril en el programa de radio “La noche en vela” de RNE, dirigido y presentado por Pilar Tabares en torno a esta investigación
En la misma participan, por un lado, Pampa García Molina, redactora jefa del Servicio de Información y Noticias Científicas. El SINC es la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español. La podéis leer en http://www.agenciasinc.es. Por otro lado, también participa David González, miembro del Centro de Regulación Genómica de Barcelona que ha participado en la investigación.
En la misma se detallan algunos de los aspectos que han rodeado la investigación. Por ejemplo, los fetos de los gemelos procedían de una terapia de fecundación “in vitro” a la que sometió una pareja en un hospital suizo.
Cuando los padres supieron que uno de los gemelos tenía síndrome de Down, decidieron no continuar con el embarazo. Los padres el comité ético de hospital, consintieron que un equipo de científicos llevaran a cabo la investigación para lo que utilizaron realizaron una biopsia de células epiteliales de los fetos de 16 semanas.
Es a partir de éstas desde las que se han determinado todas las conclusiones del trabajo recién publicado.
En la entrevista podemos escuchar algunas de las técnicas de investigación utilizadas así como una explicación de las conclusiones y de las puertas que se abren con éstos resultados.
Esta es la entrevista:

Un pensamiento en “Entrevista sobre el cromosoma 21

  1. Pingback: Entrevista sobre el cromosoma 21 | Sindrome de ...

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s