Día Internacional del Trabajo: Yo estoy preparado

image¿Sabías qué sólo un 5% de las 23000 personas con síndrome de Down que hay en España han podido trabajar? Este es uno de los datos que da DOWN España para reflejar la precaria situación laboral del colectivo.
Por ello, en el Día Mundial del Trabajo, ha lanzado la campaña “Yo estoy preparado” que, en colaboración con la Fundación Vodafone España y la Fundación Atlético de Madrid, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre el derecho a trabajar de las personas con síndrome de Down.
Como lanzamiento de “Yo estoy preparado” ha editado un video en el que Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid, y Pablo, un joven con síndrome de Down reivindican y piden oportunidades laborales para el colectivo de personas con síndrome de Down.
La campaña intenta paliar la escasez de oportunidades que encuentran las personas con síndrome de Down en su acceso al mundo laboral y poner en valor el esfuerzo y valía de este colectivo: “Yo estoy preparado” –afirma Pablo en el spot, “¿Lo estás tú?- concluye Filipe Luis en alusión a que la sociedad debe dar una ortunidad laboral a estas personas.

Esta campaña se enmarca dentro de una iniciativa de la que os informamos en marzo: “Yo me prep@ro”. La iniciativa, que es una colaboración entre Down España y la Fundación Vodafone, pretende precisamente mejorar las expectativas de empleo de jóvenes con síndrome de Down. La misma es un programa de formación en TIC´s para jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual dirigido a la inserción laboral en empresas ordinarias.
Se está desarrollando desde febrero de 2014 y cuenta con la participación un total de 240 alumnos con discapacidad intelectual. DOWN ESpaña se compromete a insertar laboralmente al 30% del total de los alumnos.
Proporcionará a las personas con síndrome de Down las herramientas y estrategias necesarias para facilitarles el acceso al empleo, a través de las diferentes tecnologías implantadas en la sociedad: acceso a Internet, uso del ordenador, acceso a redes bancarias informatizadas, comunicación a través de la telefonía móvil o fija, realizar consultas en organismos públicos, programación y uso de la televisión y DVD, etc.

Un pensamiento en “Día Internacional del Trabajo: Yo estoy preparado

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s