Elegida una joven con síndrome de Down para la Junta Directiva de Down España

JDDownEspañaPor primera vez en los 23 años de historia de Down España, una persona con síndrome de Down ha sido elegida para formar parte de la Junta Directiva de la Federación. Dicha elección se produjo en la Asamblea celebrada este fin de semana.
La nueva Junta, que fue elegida por una amplia mayoría de las asociaciones que participaron en la Asamblea, tiene precisamente entre sus actuaciones prioritarias “el fomento de la presencia y participación de jóvenes con síndrome de Down en todas las actividades y órganos de gobierno de Down España”.
Por ello, entre las novedades de la candidatura estaba la presencia de Ruth Ramos, una joven viguesa de 33 años. Además, también por primera vez, la candidatura elegida incluía a la hermana de una persona con síndrome de Down, Mª del Mar Rodríguez , por lo que también este importante colectivo va a tener voz en el órgano directivo.
A continuación podéis ver la presentación que hizo Ruth una vez elegida para el nuevo cargo que va a desempeñar:

La Asamblea tuvo la oportunidad de tratar, además, numerosos puntos de gran interés. Así, Mara Dierssen y Rafael de la Torre, del Instituto de Investigación Hospital del Mar y del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, presentaron las conclusiones sobre la investigación que están liderando en torno a los efectos de un compuesto presente en el té verde, que puede contribuir en la mejora cognitiva de las personas con síndrome de Down.
La asamblea también sirvió para recoger el Premio CERMI logrado otorgado a Down España por la campaña en torno al Día Mundial del síndrome de Down del pasado año. También se presentó el XIV Encuentro Nacional de Familias y VI Encuentro Nacional de Hermanos, que se celebrará en Ávila del 5 al 8 de diciembre.
En cualquier caso, volviendo a lo que más hemos destacado al comienzo, seguro que la entrada de Ruth y de Mª del Mar van a servir para enriquecer y fortalecer las ya de por sí sólidas bases con las que cuenta Down España. ¡Bienvenidas y mucha suerte en vuestras nuevas responsabilidades!

Un pensamiento en “Elegida una joven con síndrome de Down para la Junta Directiva de Down España

  1. Me siento tan feliz de ver este video que han salido mis lagrimas, pero de mucha alegria.
    FELICIDADES RUTH RAMOS POR TU ELECCIÓN. Que viva la familia down.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s