Si lo hubiera sabido desde el principio…

HabersabidoCon el nacimiento de un hijo con síndrome de Down surgen en la mayoría de los casos muchas más dudas que certezas y muchos más estereotipos que ideas precisas. En los primeros momentos normalmente prevalecen los sentimientos de pesimismo, tristeza, miedo… ¡Nada que ver con los que cualquier hijo recién nacido debiera generar!
Pero el tiempo y, sobre todo, el descubrimiento de una nueva realidad, muy alejada de los primeros estereotipos, dan la perspectiva y, sobre todo, la experiencia necesaria para afrontar con la normalidad que se merece nuestro hijo… y comprobar que la mayoría de las cosas no son ni como nos las habían contado ni como nos las habíamos imaginado. ¡Hay si hubiéramos sabido desde el comienzo eso!
Esto es lo que pensó Kathryn Lynard Soper, madre de un niño con síndrome de Down. Y nada mejor que recoger una recopilación de reflexiones de padres cuyos hijos tienen síndrome de Down y que respondieron a la siguiente pregunta: ¿Qué sabes ahora que te hubiera gustado saber desde el principio?
Con las mismas pretende dar una perspectiva optimista para los nuevos padres y se destacan todas las experiencias agradables que surgen de la convivencia con un hijo con síndrome de Down.
En esta recopilación de experiencias de padres “veteranos”, estos ofrecen lo que les habría gustado haber conocido cuando comenzó su viaje con un niño con síndrome de Down: la aceptación por sus compañeros, la experiencia de convertirse en “una mejor persona”, los sentimientos de amor y orgullo por su hijo, la existencia de muchos más parecidos que diferencias…
Sin lugar a dudas unas reflexiones que se pueden compartir con la familia, los amigos, maestros o asociaciones.
Con éstas sencillas reflexiones se ha editado una publicación y se puede descargar la versión gratuita en inglés en el siguiente enlace: Lo que los padres hubieran querido saber: reflexiones de padres de niños con síndrome de Down
Os invitamos a leer algunas de las reflexiones en la siguiente imagen.

ojalá

Un pensamiento en “Si lo hubiera sabido desde el principio…

  1. Pingback: Si lo hubiera sabido desde el principio... | Si...

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s