Todo un año para seguir aprendiendo

eskerttik1Metidos ya en “el resto de días”, dedicamos esta entrada a informaros como nos han ido las cosas en los eventos que “Down Araba – Isabel Orbe” había organizado para celebrar el Día Mundial del síndrome de Down: la charla de Emilio Ruiz “Tenemos tanto que aprender: lo que nos enseñan las personas con síndrome de Down” y la rifa “Márcate una jugada por el síndrome de Down”.

Charla de Emilio Ruiz: “Lo que nos enseñan las personas con síndrome de Down”

El propio día 21 de marzo tuvimos la oportunidad de gozar de la charla con la que nos deleitó Emilio Ruiz. Precedido de la fama de buen comunicador, no defraudó a nadie y, tras escucharle, una sonrisa se marcaba en la cara de cuantos tuvimos el placer de recibir sus maravillosos regalos, que fueron muchos.
No se trata de hacer un resumen de la conferencia (podéis ver un resumen en el siguiente artículo que Emilio escribió: Tenemos tanto que aprender: Lo que nos enseñan las personas con síndrome de Down). Pero sirva de ejemplo la comparación que Emilio realizó entre las personas con síndrome de Down y un iceberg, algo de lo que sólo vemos una pequeña parte (en las personas con síndrome de Down sus rasgos) cuando lo más grande e importante está sumergido y hay que hacer un esfuerzo por descubrirlo. Y precisamente esa parte “sumergida” es la que hay que poner en valor y la que, si somos capaces de hacer el esfuerzo por descubrirla, nos va a aportar cantidad de cosas de las que aprender.
Emilio se empeñó en regalarnos muchas cosas. Sobre todo que descubramoa a las personas con síndrome de Down porque aquello en lo que son diferentes “coincide, curiosamente, con las principales sugerencias que recogen los libros de autoayuda para alcanzar una vida más feliz.” De ahí que su charla se puede interpretar “como reflexión sobre el síndrome de Down o como sugerencias para que se autoayude a sí mismo, pues para ambas funciones tiene utilidad.”

Rifa “Márcate una jugada por el síndrome de Down”

En cuanto a la rifa, sólo podemos decir que ha resultado todo un éxito en el que han participado muchas personas: empezando por la organización (premios, boletos, flyers, carteles…) y todo el despliegue de personal (en la puesta en escena del partido participamos cerca de cien personas). Eso sin olvidar a los colaboradores (con la aportación de los premios) y de cuantas personas han contribuido con la compra de los boletos.
Fue una jornada intensa pero fructífera cuyo colofón lo puso la mano inocente de Indira, quien repartió la suerte entre nueve afortunados de los que os informaremos en la medida que vayan recogiendo los premios.

indira
Sólo hubo un pequeño pero: la ausencia, por causas mayores, de Joseba Beloki, nuestro habitual maestro de ceremonias. Sabemos que contamos con él como siempre que se lo hemos pedido!
Pero para dar fe de todo ello, os invitamos a ver el reportaje “Down Araba – Ayuda solidaria cityteve vitoria”, elaborado por cityteve dentro de su programa “Vitoria al aire”.

cityteveCityteve es un proyecto que desde hace un año trabaja en Vitoria-Gasteiz con un nuevo concepto de televisión en internet que podéis conocer a través de su web: http://cityteve.es/
Ismael y Edwin nos acompañaron a lo largo de toda la tarde y les agradecemos el esfuerzo que han realizado para dar a conocer el evento.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s