Lo que nos enseñan las personas con síndrome de Down

citaCartel_charla21M_1El 21 de marzo, con motivo del Día Mundial del síndrome de Down, desde la asociación “Down Araba Isabel Orbe” hemos organizado varios eventos.
Uno de ellos es la conferencia que, con el título “Tenemos tanto que aprender: lo que nos enseñan las personas con síndrome de Down”, que impartirá el mismo día 21 Emilio Ruiz.
La conferencia es un acto abierto a cuantas personas se quieran acercar y puedan escuchar de primera mano las palabras de Emilio.
Es un lujo contar con una persona como Emilio ya que a su amplio bagaje profesional y a su dilatada experiencia se une su excelente capacidad comunicadora. De hecho, ya publicamos en DOWNberri una entrada, Las revoluciones del síndrome de Down, con una entrevista de su gira por Argentina y Chile en verano del año pasado.
Por lo tanto, teniendo en cuenta el tema (podéis leer un artículo que publicó en la revista Síndrome de Down” editada por la Fundación Síndrome de Down de Cantabria en diciembre de 2011 Tenemos tanto que aprender: Lo que nos enseñan las personas con síndrome de Down) y el ponente, estamos seguros que no nos va a defraudar. Por eso, os invitamos a asistir a la misma y a seguir aprendiendo de las personas con síndrome de Down.

ruizEMILIO RUIZ RODRÍGUEZ
Es Psicólogo y Asesor Psicopedagógico de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria y Especialista en Pedagogía Terapéutica.
Es Coordinador del Área de Educación-Psicología del Canal Down21, de la Fundación Iberoamericana Down21, en Internet (www.down21.org) y Responsable de la atención al Foro de Educación y Psicología en ese mismo Canal.
También trabaja como Orientador Educativo (actualmente como Asesor de Atención a la Diversidad y Educación Permanente de Personas Adultas en el Centro de Profesorado de Cantabria).
Es, además, integrante del Comité Editorial de la Revista “Síndrome de Down” editada por la Fundación Síndrome de Down de Cantabria y del Consejo Editorial de la revista “Síndrome de Down: Vida Adulta” editada por la Fundación Iberoamericana Down21
También ha escrito numerosos capítulos de libros y artículos en revistas especializadas relacionadas con el síndrome de Down y es el autor de libros como “Síndrome de Down: la etapa escolar. Guía para profesores y familias” (2009), “Érase una vez… el síndrome de Down” (2010) y “Érase una vez… el síndrome de Down. 2  (2012) y del cuadernillo “Programación educativa para escolares con síndrome de Down” editado on-line por el Canal Down21, con descarga gratuita (http://www.down21materialdidactico.org/libroEmilioRuiz/libroemilioruiz.pdf)
Tiene una amplia experiencia en cursos, talleres, jornadas y conferencias en una veintena de ciudades españolas y en países como Chile, México, Colombia, Guatemala, Venezuela, El Salvador, Puerto Rico, Argentina y Nicaragua en Hispanoamérica y en Estados Unidos.
En 2012 recibió el VII Premio Anna Bonomi concedido por la Fundación Talita de Barcelona por un “Proyecto de difusión de la Educación emocional entre personas con síndrome de Down”.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s