#Incluyete, la invitación de Down España para el 21 de marzo

Incluyete¿A qué esperas? !Inclúyete!… Sí, lo has leído bien. La invitación es para que seas tú, seamos nosotros, quienes comencemos a romper todos los miedos y viejos tabúes que se convierten en la principal barrera para la inclusión de las personas con síndrome de Down.
Con esta idea, utilizando el hastag #Incluyete, DOWN España ha organizado una diferentes eventos para celebrar el Día Mundial del síndrome de Down para  “pedir a la sociedad que se incluya en nuestra lucha” y que, precisamente, rompamos de una vez con todos los estereotipos negativos con los que se las etiqueta y encasilla y excluye.
De esta forma, como viene siendo habitual desde el año 2008, Down España también se suma a dicha celebración del próximo 21 de marzo con la intención de “sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades y la valía de las personas con síndrome de Down”.
Entre los eventos para sensibilizar a la sociedad, se ha preparado un anuncio de televisión que se emitirá en numerosos medios y cuyo mensaje es que “aunque solo llegues antes, juntos lo haremos más lejos”.
Además, a lo largo de toda la semana se emitirán  unas cuñas en Cadena 100. Dichas cuñas cuentan con la música del cantautor David Toiber, que ha colaborado desinteresadamente con DOWN ESPAÑA cediendo una de sus canciones (podéis oirlas en la web de Down España).
El acto central del día 21 tendrá lugar en la Plaza de Callao de Madrid, entre las 11 y 12 de la mañana. Contará con una pantalla gigante y se desarrollarán actividades  en la que participarán jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
También se van a realizar 10 recorridos solidarios que partirán desde dicha plaza a varios puntos de la ciudad y en los que se invita a participar para colaborar en construir una sociedad sin exclusiones.
Pero si tu ubicación u horarios no te permiten asistir a estos eventos, seguro que podrás participar en alguno que se organice en algún lugar cercano pues la mayoría de las 88 asociaciones que componen DOWN España han programado algún tipo de actividad.
Y siempre queda internet: utiliza y divulga el hastag #Incluyete y, todavía más importante… hazlo realidad!
Tenéis información más detallada en la web de DOWN España: Comienza la cuenta atrás para el Día Mundial del Síndrome de Down

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s